Diciembre 9, 2014

Diecinueve equipos por diez cupos a dieciseisavos la Europa League

La Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado, el Inter de Milan de Fredy Guarín, el PSV Eindhoven de Santiago Arias, el Napoli de Duván Zapata y Camilo Zúñiga y el Besiktas donde juega Pedro Franco ya están clasificados a la siguiente ronda.

Borussia Monchengladbach, Villarreal, Zúrich, Club Brujas, Torino, Helsinki, Qarabag, Saint Etienne, Dnipro, Sevilla, Rijeka, Wolfsburgo, Lille, Sparta Praga, Young Boys, Aalborg, Steaua, Guingamp y PAOK Salónica cuentan con diferentes posibilidades que pretenden hacer valer en sus compromisos del jueves.

Cinco equipos tienen asegurado el pase como primeros de grupo: el Salzburgo, el Dinamo Moscú, el Inter, el Everton y la Fiorentina. También estarán en las eliminatorias y aspiran todavía a quedar campeones de sus respectivos cuartetos el Tottenham, el Besiktas, el Feyenoord, el Nápoles, el Dinamo Kiev, el Legia Varsovia y el Trabzonspor.

El Celtic y el PSV Eindhoven también han sellado la clasificación. Aunque hagan lo que hagan en la última jornada lo harán como segundos. A todos estos equipos y a los diez por definir se unirán los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Borussia Monchengladbach solo puede quedar eliminado si pierde en Alemania con el Zúrich y el Villarreal gana en Chipre al Apollon. El cuadro español estará en dieciseisavos si gana o si el Zúrich, que necesita la victoria, no vence.

El Club Brujas se clasificará con una victoria en su campo ante el Helsinki, que solo obtendrá el pasaporte con los tres puntos. Al cuadro belga le vale también el empate si el Copenhague gana al Torino, que estará en dieciseisavos si gana o el Helsinki no logra el triunfo.

En el Grupo F, el Qarabag logrará el pase si gana al Inter, ya clasificado, en Azerbaiyán. Pendiente está el Saint Etienne, que visita al Dnipro y que debe lograr más puntos que el Qarabag.

El conjunto ucraniano necesita el triunfo y un tropiezo del combinado azerbaiyano.

Con el Feyenoord ya clasificado, el Sevilla apura sus opciones ante el Rijeka en un duelo del que saldrá el otro equipo del Grupo G para dieciseisavos. El conjunto español necesita al menos el empate. Al conjunto croata solo le vale la victoria.

En el Grupo H el Everton ya tiene la plaza asegurada. El Lille y el Wolfsburgo se juegan la clasificación en Francia. El combinado galo necesita los tres puntos. El alemán progresaría solo con uno.

El Young Boys y el Sparta Praga se disputan el billete para las eliminatorias. Se enfrentan en Suiza. Buscan la única vacante del Grupo I, donde el Nápoles recibe al Slovan Bratislava con los deberes hechos.

Al equipo checo le sirve el empate. El Young Boys se clasificaría ganando.
El Grupo J también está pendiente de un solo puesto. El Dinamo Kiev, ya en dieciseisavos, visita al Steaua Bucarest, que necesita ganar y que el Aalborg no gane en Portugal al Rio Ave. El equipo danés depende de si mismo ante un adversario, el luso, que ya está eliminado.

Finalmente, una plaza queda por definir también en el Grupo K. Fiorentina será, pase lo que pase, primero del grupo. Juega un partido intrascendente ante el Dinamo Minsk, sin ningún tipo de opciones.

Todo estará en juego en Salónica, entre el PAOK y el Guingamp. El equipo heleno tiene que lograr los tres puntos. Al conjunto francés le sirve la igualada.