Febrero 19, 2015

Duván Zapata anotó en la goleada 0-4 de Napoli al Trabzonspor por la Europa League

El equipo de Rafa Benítez, que logró su victoria número cincuenta desde que llegó al club, goleó 0-4 al Trabzonspor turco, que en ningún momento plantó cara al conjunto italiano. Tal vez, el otomano era de los equipos más débiles que quedaban en la competición y eso lo aprovechó el Napoli.

Los tantos del equipo napolitano fueron obra de Henrique Adriano, Gonzalo Higuáin, Manolo Gabbiadini y el colombiano Duván Zapata. Los tres primeros tantos, en 27 minutos, acabaron con cualquier sospecha de resistencia del club turco, que, salvo un milagro, dirá adiós a la competición en el partido de vuelta.

Por su parte, el Everton de Roberto Martínez, goleó 1-4 al Young Boys suizo. El conjunto inglés contó con el acierto de Romeu Lukaku. Suyos fueron tres de los cuatro tantos de los ‘azules' en Suiza, donde el conjunto local prácticamente dijo adiós a la Liga Europa tras perder 1-4.

En Celtic Park, un duelo histórico entre dos equipos que no se veían las caras en Europa desde 1972, cuando el Inter eliminó de la Copa de Europa al Celtic en las semifinales. Antes, en 1967, el club escocés ganó 2-1 en la final a los italianos, que este jueves empataron 3-3 después de un duelo eléctrico.

Rodrigo Palacio, con un doblete, y Xherdan Shaqiri, marcaron para el Inter en una primera parte que acabó 2-3 para los visitantes. A esos cinco goles se sumó, en el último suspiro, el de John Guidetti en el 93. El Celtic se resistió a tirar la toalla y sigue con vida.

En Alemania, el Wolfsburgo hizo lo mismo que en los últimos tiempos en la Bundesliga: ganar. Si el pasado fin de semana dio espectáculo con una victoria por 4-5 ante el Bayer Leverkusen, días después cosechó un valioso 2-0 frente al Sporting de Lisboa en el Volkswagen-Arena.

De nuevo, el holandés Bas Dost fue el héroe del cuadro alemán. Si en su anterior partido hizo cuatro goles, en este hizo un doblete con un gran valor para que su equipo se mantenga en la competición. Corren buenos tiempos para el Wolfsburgo, segundo en la Liga alemana y a un paso de los octavos de final de la Liga Europa.

El Athletic también se llevó una alegría con un empate muy valioso en el campo del Torino que se fue al descanso con un 2-1 a favor.

Los tantos de Maxi López fueron contrarrestados con el gol de Carlos Gurpegi, que, de cabeza, selló un empate que pudo ser victoria si después no hubiese mandado otro remate al larguero. Sin embargo, su tanto, junto al de Iñaki Williams, vale oro.
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla sufrió de lo lindo para ganar al Borussia de Mönchengladbach (1-0). El conjunto alemán, muy combativo y rocoso, chocó en la primera parte con el portero Sergio Rico, que paró todo lo que llegó a su portería.

Después, el conjunto de Unai Emery espabiló y estiró sus líneas en la segunda parte para lograr el premio del gol gracias a Vicente Iborra, que derribó el muro germano para lograr un resultado esperanzador para el partido de vuelta.

El tercer equipo español en competencia, el Villarreal, fue mucho mejor que el Salzburgo austríaco, pero consiguió una ventaja escasa para el choque de vuelta. Venció 2-1, con una diana de Ikechukwu Uche y un golazo de Denis Cherysev que rompió el empate que logró de penalti Jonathan Soriano. El tanto del español, su sexto en la competición, puede crear problemas al club castellonense.

También ganó por la mínima el Liverpool y lo hizo con incertidumbre para acabar con el Besiktas. Tuvo que esperar hasta el final para llevarse un choque que parecía destinado al empate. Mario Balotelli, de penalti en el minuto 85, dio esperanzas a los ingleses.

Y el Ajax, logró la victoria sobre el Legia de Varsovia con un solitario tanto de Milik y parece que, de momento, cierra las puertas al club polaco de alcanzar la final y jugar como anfitrión en su ciudad el último partido.

Peor le fueron las cosas al PSV Eindhoven holandés. Completó un mal partido con el Zenit de San Petersburgo ruso y perdió 0-1 con un solitario tanto de Hulk. Los hombres de Phillip Cocu, muy fuertes en su Liga tras sumar once victorias consecutivas, se vieron sorprendidos por los rusos que, pese a su inactividad invernal, dominaron casi todo el duelo y logró un resultado muy favorable.

Si con José Miguel González ‘Michel' en el banquillo del Olympiakos la entidad griega se mostraba como un equipo fuerte y atractivo en Europa, su salida del club no ha dejado buenas sensaciones por el continente para el conjunto griego. Su sustituto, Vítor Pereira, sucumbió en Ucrania con el Dnipro, que ganó 2-0.

Los tantos de Jaba Kankava y Ruslan Rotan, dejan en muy mala situación a los ‘helenos'. Si el año pasado coquetearon con los cuartos de final de la Liga de Campeones, esta temporada parece que acabaran su aventura europea en dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Más igualada está la eliminatoria que protagonizaron Roma y Feyenoord. En los últimos tiempos, al conjunto italiano le está costando horrores sacar los partidos adelante y cedió un empate a un gol en el Estadio Olímpico.

Gervinho, con un remate de tacón desde dentro del área pequeña del Feyenoord, y Colin Kazim-Richards, tras aprovechar un rebote del larguero, hicieron los tantos de un encuentro que deja las puertas abiertas a cualquier resultado para la vuelta. Eso sí, el Feyenoord parte con algo más de ventaja.

El mismo resultado salió del Tottenham-Fiorentina. Los primeros se adelantaron por medio de Roberto Soldado y los segundos, al final de la primera parte, gracias a José Basanta, consiguieron un resultado valioso para los italianos.

El único club francés en liza, el Guingamp, ganó 2-1 al Dinamo de Kiev, que acabó con nueve jugadores la primera parte por las expulsiones de Yarmolenko y Bellhanda, Anderlecht y Dinamo de Moscú empataron sin goles en un duelo aburrido y el Club Brujas sentenció su clasificación tras ganar 1-3 al Aalborg.

Resultados de la jornada: 

Temas relacionados: