Marzo 11, 2015

El Sevilla de Carlos Bacca visita al Villarreal por los octavos de la Europa League

Los dos equipos están situados en posiciones que dan derecho a disputar la próxima edición de esta competición, ya que el Villarreal es sexto con 48 puntos y el Sevilla le aventaja en un punto.

El equilibrio mostrado en el campeonato español ya quedó reflejado en el partido de Liga disputado en la primera vuelta en Sevilla, que acabó con una victoria en el último momento del equipo local por 2-1.

Ahora, tras los dos partidos de la eliminatoria, Villarreal y Sevilla disputarán un tercer encuentro, ya que tres días después del cierre de esta ronda de cuartos de final repetirán confrontación, esta vez en Liga en El Madrigal.

Con todo ello y sin favoritos en esta ronda europea, el Villarreal inicia los 180 minutos de eliminatoria como local y con un equipo marcado por las ausencias, sobre todo en el centro del campo. Tomás Pina por sanción y Bruno por lesión dejan al equipo mermado en esa parcela y a esas bajas hay que unir las de los laterales izquierdos Bojan Jokic y Adrián Marín, que están cerca de la recta final de su recuperación.

El problema está en los jugadores con molestias cuyo concurso no se conocerá hasta poco antes del partido, con la posibilidad de que se recupere el defensa Eric Bailly. Además, se espera a la espera de la evolución de Gio Dos Santos.

El principal problema es cómo sustituir a Tomás Pina en el centro del campo, con la opción de mantener al joven Sergio Marcos en esa posición, o dar entrada a Jonathan Dos Santos. Si elige esta segunda opción, sería Moi Gómez el que ocuparía la banda derecha que dejaría el centrocampista mexicano.

Ninguno de los dos quería este enfrentamiento fratricida entre españoles, pero así lo deparó el sorteo y ambos lo afrontan con la máxima ilusión en su reto de hacer algo grande en la Liga Europa, en la que el Sevilla, tricampeón del torneo (2006, 2007 y 2014), defiende el título ganado el año pasado al Benfica, en los penaltis.

Los sevillistas, tras eliminar con brillantez a un 'hueso' como el Borussia Monchengladbach alemán (1-0 en el Pizjuán y 2-3 en la vuelta), llevan tres partidos sin perder con un posterior empate a cero en liga contra el Atlético de Madrid y un triunfo por 3-4 en La Coruña, pero su obsesión es intentar no encajar gol en El Madrigal.

Los de Unai Emery, con Vitolo -marcó dos goles y participó en los cuatro de su equipo ante el Deportivo-, el argentino Éver Banega y el colombiano Carlos Bacca en estado de gracia, esperan un partido muy intenso, igualado y competido, en una eliminatoria que creen que se resolverá en la vuelta y por pequeños detalles.

Saben que deben estar preparados para todo ante la gran calidad del Villarreal y su peligro a la contra. Ambos rivales se conocen bien. De hecho, Marcelino García Toral, técnico amarillo, dirigió al Sevilla en la liga 2011-12 hasta su destitución en febrero de 2012.

El Sevilla, al que acompañarán 2.000 aficionados en El Madrigal, es letal en ataque y ha marcado diez tantos en sus tres últimos desplazamientos -aunque en el primero de ellos perdió 4-3 con la Real Sociedad-, pero sabe que tiene que frenar esa sangría de goles encajados y reforzar su defensa para adquirir una buena renta.

A ello ayudará que el central luso Daniel Carriço ha acortado los plazos de la recuperación de su lesión y está entre los convocados por Emery, que presumiblemente repetirá el once de Riazor, salvo la posible entrada de Coke por el portugués Diogo Figueiras en el lateral derecho y del citado Carriço por el francés Kolodziejczak.


Alineaciones probables:


Villarreal:
Asenjo, Mario, Mussachio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Moi Gómez, Cheryshev, Vietto y Uche,


Sevilla:
Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Banega, Vitolo; y Bacca.

Temas relacionados: