Abril 23, 2015

Dnipro, Fiorentina y Napoli también avanzaron a semifinales de Europa League

Napoli no falló e hizo bueno el resultado de la ida frente al Wolfsburgo alemán. El 1-4 era una renta demasiado buena como para desaprovecharla. El milagro germano no apareció y los hombres de Rafael Benítez siguen dentro de la única competición que pueden ganar.

Sin opciones en la Liga y fuera de la Copa de Italia, la Liga Europa es un buen premio para el conjunto italiano, que culminó el trámite de cuartos con un 2-2 en el que José Callejón y el belga Dries Mertens llegaron a adelantar al Napoli. Los goles postreros de Klose y Perisic apenas sirvieron para adornar el marcador.

En Florencia, no muy lejos de Nápoles, Fiorentina sufrió algo más para deshacerse del peligroso Dinamo de Kiev. El 1-1 de la ida creó mucha incertidumbre en los italianos, que resolvieron con un tanto de Mario Gómez a pase de Joaquín Sánchez en la primera parte y con otro en el descuento de Juan Vargas.

Justo tres minutos antes del primer gol, Jeremain Lens, del Dinamo, fue expulsado por doble amonestación. La jugada le salió perfecta al Fiorentina. Marcó justo después, lo hizo al borde del descanso en un momento psicológico y solo tuvo que aguantar el resultado en la segunda parte. Lo consiguió y estará en el bombo del viernes.

Y en Ucrania, el Dnipro pudo acabar con el Club Brujas belga. En el choque más igualado de todos por el resultado del primer encuentro (0-0), solo un tanto de Yevhen Shakhov a ocho minutos del final tras perforar la escuadra rival, pudo acabar con las ilusiones de un equipo que soñaba con hacer algo grande en la competición. El Dnipro, a priori, será el rival más débil y el más deseado en el último cruce antes de la final. 

Resultados de los cuartos de final:

 

Temas relacionados: