Abril 24, 2015

El Sevilla nunca le ha ganado a un equipo italiano en competición oficial

La primera vez que los sevillistas se enfrentaron a un club transalpino fue en los octavos de final de la Copa de la UEFA 2004-05, cuando el Parma empató a cero en el Sánchez Pizjuán y obtuvo su pase gracias a un solitario tanto de Cardone en la vuelta.

En la Supercopa de Europa de 2007, que el Sevilla disputó como campeón de la UEFA, el Milan derrotó (3-1) en Mónaco a un conjunto andaluz que se adelantó por medio del brasileño Renato pero que se vio superado en la segunda mitad por los goles de Inzaghi, Jankulovski y Kaká.

Los jugadores sevillistas disputaron aquel encuentro en unas condiciones anímicas muy peculiares, ya que cuatro días antes había fallecido su compañero Antonio Puerta, víctima de un infarto padecido en un encuentro de Liga contra el Getafe.

El último partido del Sevilla frente a un rival italiano fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2008-09, que se jugó a una sola vuelta, cuando el equipo dirigido por Manolo Jiménez fue eliminado al perder en Génova (1-0) el encuentro decisivo ante el Sampdoria, que logró clasificarse gracias al gol de Bottinelli.

Sin embargo, en las tres semifinales europeas anteriores, el Sevilla eliminó al Schalke 04 alemán (2006) , a Osasuna (2007) y al Valencia (2014), antes de alzarse con sus tres títulos de la actual Liga Europa.

 

Temas relacionados: