Diciembre 10, 2015

Iker Casillas jugará la Europa League después de 16 años

El español fue eliminado con su equipo de la Liga de Campeones al perder el miércoles 2-0 ante el Chelsea de Mourinho, antiguo entrenador de Iker en el club merengue y del Porto, equipo con el cual conquistó el título continental en la temporada 2003-2004. 

Ahora, el conjunto portugués jugará la Europa League, la segunda en importancia y a la cual el exportero del Real Madrid volverá luego de 16 años sin disputar este título.

Los ‘dragones' harán su debut hasta Febrero del próximo año, en la fase de dieciseisavos de final.

Aunque es una competición menor, este es el único título que le faltaría ganar al guardameta español de 34 años. "Es la oportunidad de que Iker gane la única Copa que no venció", señaló Mourinho, con quien se rumoraba Casillas tenía una relación tensa por su paso en la casa blanca.

En su palmaré están tres Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, una Copa del Mundo y dos Eurocopas con la selección española.

En sus anteriores 16 participaciones, el internacional al servicio del Porto, jamás había sido eliminado en fase de grupos, a lo que se refirió tras finalizado el encuentro con el Chelsea como una tristeza, y afirmó que el equipo va ahora por la Liga de Europa con mucha fuerza.

Casillas es el futbolista que más encuentros ha jugado en Champions con un record 156 partidos.

Temas relacionados: