Diciembre 10, 2015

3-1: Teófilo Gutiérrez anotó y clasificó al Sporting de Lisboa ante Besiktas

El Marsella francés y el Fenerbahce turco lograron sus billetes para dieciseisavos de final de la Europa League este jueves tras ganar al Slovan Liberec checo (4-2) y empatar con el Celtic de Glasgow escocés (1-1), mientras que el Ajax de Ámsterdam y Mónaco quedaron eliminados.

En la eliminación del Mónaco tuvo mucho que ver el argentino Erick Lamela que marcó tres tantos en la primera parte en la victoria del Tottenham por 4-1.

"Es un momento muy especial para mí y estoy encantado por el equipo. Me gustaría dedicar la victoria a mi familia y a todos en el club, pero lo más importante es el triunfo y que jugamos como un equipo", dijo Lamela.

Aunque Mónaco hubiera ganado, no se habría clasificado ya que Anderlecht belga ganó a Qarabag (2-1), de Azerbaiyán, para asegurarse la segunda plaza del Grupo J.

Por su parte, el Ajax holandés solo pudo empatar en casa contra el modesto equipo noruego Molde (1-1), ya clasificado antes de este partido y que terminó en cabeza del Grupo A. El Ajax terminó tercero del grupo, detrás de Molde y Fenerbahce.

El Marsella pasó cierto nerviosismo al encajar dos goles en dos minutos en el segundo período, pero pudo ganar gracias a los goles de Michy Batshuayi (14), Georges-Kevin Nkoudou (43), Abdelaziz Barrada (48). El argentino Lucas Ocampos mató el suspense al final del partido (90+4).

- Pase del Marsella -

Marsella solo necesitaba un empate en esta última jornada de la fase de grupos de la segunda competición europea para lograr el billete a dieciseisavos.

Su triunfo no le permitió de todas maneras superar al Sporting de Braga en cabeza del Grupo F, tras el empate del club portugués contra los holandeses del Groninguen (0-0).

Los clasificados de los Grupos C y E, el ruso Krasnodar, Borussia Dortmund, Villarreal y Rapid de Viena ya eran conocidos antes de esta última jornada.

En el Grupo B, fue el FC Sion suizo el que se clasificó para dieciseisavos de final juntos a Liverpool (0-0), y en D, fue el danés Midjtylland el que logró el pase tras su empate contra el Brujas belga (1-1).

El milagro de esta última jornada lo protagonizó el Augsburgo alemán que gracias a un gol marcado en el minuto 89 (resultado final 3-1), eliminó al Partizan de Belgrado para clasificarse a dieciseisavos de final.

Los dos equipos españoles, Villarreal y Athletic Bilbao, ya estaban clasificados.

El Villarreal empató 3-3 en el campo del Viktoria Plzen checo y pasó como segundo del grupo E, después de que el Rapid de Viena derrotase al Dínamo de Minsk (2-1).

El Athletic Bilbao, que tenía asegurada la primera plaza de la llave L, y su pase a dieciseisavos de final de la competición, terminó la fase de grupos con un empate en casa con el AZ Alkmaaar holandés (2-2).