Marzo 18, 2016

Un jugador del Lokomotiv de Moscú exhibió su apoyo a Vladímir Putin y fue sancionado

Las reglas de la instancia europea de fútbol prohíben toda propaganda política, ideológica y religiosa durante los partidos.

Tras el partido de dieciseisavos de la Europa League disputado en Turquía y ganado 2-0 por el Fenerbahce, el jugador se quitó la camiseta de su equipo y enseñó otra con una fotografía de Putin vestido de militar y con el mensaje "el presidente más educado".

Este lema hace referencia a los soldados rusos desplegados en Ucrania para anexionar la península de Crimea en marzo de 2014, presentados como "gente educada" por los rusos.

"Es mi presidente, lo respeto y decidí mostrar que estoy con él", declaró Tarasov a la agencia de prensa R-Sport.

El Lokomotiv condenó por su parte "la actitud inadmisible" de Tarasov y anunció que el jugador recibiría una multa de 300.000 euros.

Tarasov "no alertó a nadie de sus intenciones", según su club. "Su iniciativa es inapropiada y nefasta para él y para su club", añadió el Lokomotiv en un comunicado.

Preguntado este viernes por una posible ayuda financiera al jugador, el portavoz del gobierno ruso Dimitri Peskov respondió: "No, no está previsto. Hay reglas y no es posible interferir. Respetamos tanto las emociones de los atletas como las reglas de las instancias del fútbol".

No fue el único incidente del partido, ya que el técnico portugués del Fenerbahce, Vitor Pereira, denunció al finalizar el partido que su homólogo ruso Igor Cherevchenko le negó el saludo. "El fútbol y la política son cosas diferentes", lamentó el preparador luso.

 

Temas relacionados: