Febrero 25, 2016

Athletic empató 1-1 con Marsella y se clasificó a octavos de Europa League

Bajo un aguacero en Bilbao, el Marsella se puso por delante con un gol del belga Michy Batshuayi (40) pero un cabezazo de Sabin Merino (81) dio la clasificación al equipo vasco.

Con la espada contra la pared tras su derrota 1-0 en la ida, el Marsella fue mucho mejor que el Athletic en la primera mitad, pero le faltó contundencia para dejar encarrilada la eliminatoria.

"Ha sido un partido muy difícil, como habíamos previsto. Hemos visto el calibre del equipo al que hemos eliminado hoy; un gran equipo, muy fuerte, ganan los duelos y son rápidos y muy técnicos. Sufrimos mucho", señaló el entrenador local Ernesto Valverde.

En la Catedral del fútbol español el Marsella jugó con un planteamiento muy ofensivo. Batshuayi y el escocés Steven Fletcher jugaron en la delantera y Georges-Kevin Nkoudou y Rémy Cabella lo hicieron en la mediapunta.

El esquema dio resultado al técnico español Míchel, pero a sus hombres les costó marcar. En el 12 Nkoudou cruzó demasiado el balón, en el 15 el arquero Iago Herrerín salvó un rechace, en el 22 Fletcher remató de cabeza sin fuerza y en el 29 Nkoudou disparó al poste desde un costado.

- Falta de eficacia

"En el fútbol una manera de obtener justicia es la eficacia, algo que nos ha faltado durante gran parte de la temporada. Pero no es una noche para las críticas, es una noche amarga, no ha sido un partido justo con mis jugadores", analizó Míchel.
Finalmente en una vistosa acción colectiva, Batshuayi puso por delante a los franceses en una acción que concluyó en su segundo disparo.

En la segunda parte el Marsella cedió en parte su protagonismo ante un Athletic al que un gol clasificaba.

Los locales salían con velocidad al espacio. Finalmente, en un ejercicio de eficacia, Merino se tiró en plancha para rematar con la testa un centro desde la derecha.
El Marsella se quedó sin tiempo para reaccionar. Alejado de la cabeza en la Ligue 1, ahora depositará todas sus esperanzas en la Copa de Francia, en la que disputará los cuartos de final, la única opción de lograr un título que salve su temporada.

Ficha técnica: