Febrero 26, 2016

Manchester United - Liverpool, el duelo más atractivo de la Europa League

La eliminatoria entre Liverpool, octavo clasificado de la Premier, y United, quinto de la misma clasificación, reúne a los dos equipos con más títulos de la primera división inglesa, con 18 y 20 respectivamente.

Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes centenarios en competición europea a lo largo de la historia.

Entre ambos suman 18 trofeos continentales, incluida la Supercopa europea, aunque los 'diablos rojos' no han ganado la Europa League.

El Liverpool, por su parte, levantó tres Copas de la UEFA, la última en 2001, aunque ninguna Europa League en su formato actual.


El entrenador 'red', el alemán Jurgen Klopp, se mostró satisfecho con el emparejamiento. "Pregunté al resto del cuerpo técnico, y ellos querían al Manchester", confesó.

El duelo entre Borussia Dortmund y Tottenham enfrentará a los dos segundos clasificados de las ligas alemana e inglesa.

- Tríptico en 18 días -

España, que cuenta con cuatro equipos en octavos, el país con más representantes, perderá al menos a uno de ellos, en el duelo entre Athletic Bilbao, octavo en la liga, y Valencia, undécimo.

Este fin de semana, en la 26ª jornada de la liga española, valencianos y vascos se medirán en Mestalla en el primero de los tres duelos que les enfrentarán en menos de tres semanas.

El Valencia conquistó el título en 2004, mientras que el Athletic Bilbao llegó a la final de la edición de 2012, y para ambos esta competición es la única vía para lograr una temporada exitosa.

"Es un sorteo difícil. El Valencia lleva cuatro victorias consecutivas y tiene grandes jugadores", se lamentó el entrenador del Athletic Ernesto Valverde.

El Villarreal, por su parte, tampoco tuvo suerte, al corresponderle el Bayer Leverkusen, en un emparejamiento entre los cuartos clasificados de los campeonatos español y alemán.

El Sevilla se medirá al Basilea, actual campeón de Suiza y primero esta temporada en la clasificación de su liga, aunque contará con la ventaja de jugar el duelo de vuelta en la capital andaluza.

"Vienen de eliminar al Saint-Etienne, es un buen equipo, pero no podrán contar en el partido de ida con el delantero Breel Embolo (suspendido)", reaccionó Monchi, director deportivo del Sevilla.

Shaktar Donetsk (Ucrania), Lazio, único representante italiano, y Fenerbahçe (Turquía) parten como favoritos en sus enfrentamientos contra Anderlecht (Bélgica), Sparta de Praga (República Checa) y Sporting de Braga (Portugal).

En total 16 equipos de 10 países diferentes, siete de los cuales ya saben lo que es ganar la segunda competición europea.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán el 10 de marzo con los siguientes emparejamientos:

 

Shaktar Donetsk - Anderlecht

Basilea - Sevilla

Villarreal - Bayer Leverkusen

Sparta de Praga - Lazio

Fenerbahçe - Sporting de Braga

Dortmund - Tottenham

Athelétic Bilbao - Valencia C.F.

Liverpool - Manchester United