Mayo 4, 2016

Sevilla y Villarreal, a un paso de confirmar final española de la Europa League

El Villarreal viaja a Liverpool como favorito ante los 'reds' de Jürgen Klopp tras su victoria 'in extremis' en el Madrigal en la ida (1-0). Además, el cuadro amarillo llega a Anfield pleno de moral tras festejar el pasado domingo su clasificación para la previa de la Liga de Campeones al imponerse al Valencia en el derbi de la región (2-0).

En cuanto al Sevilla, intentará sobre la base de su experiencia conservar la ventaja que le de el empate a dos logrado en Ucrania, y que le daría el pase a la final incluso con un empate a cero o a un gol en el estadio Sánchez Pizjuán.

En estas circunstancias no sería de extrañar que se produjera una final netamente española de la segunda competición europea, como la última entre dos equipos españoles, que tuvo lugar en 2012 entre el Atlético de Madrid de Simeone y el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa (3-0).

Sólo Italia, con cuatro finales entre equipos de la Seria A en la extinta Copa de la UEFA, supera a España, con tres finales entre equipos de la Liga en la segunda competición a nivel europeo por clubes.

Pero, además, el Sevilla es el equipo que más veces ha levantado la Europa League y la Copa de la UEFA (4), seguido por el Liverpool, que lo hizo en tres ocasiones, todas ellas bajo el formato de la Copa de la UEFA.

El Liverpool, que se juega su temporada en este partido, y el siempre peligroso Shakthar Donetsk aún no han dicho su última palabra, pero no les resultará fácil imponerse a un Villarreal que acumula 12 partidos 'europeos' sin conocer la derrota, y a un Sevilla cuyo bagaje histórico con los equipos italianos es de 4 victorias y 2 empates.

 

Temas relacionados: