Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Un dineral! El contrato millonario que está por cerrar el Bayern de Múnich

El club bávaro está cerca de renovar su patrocinio con un consorcio de telecomunicaciones, que pagará cerca de 50 millones de euros por temporada.

Bayern-Múnich
MUNICH, GERMANY - APRIL 23: Jamal Musiala of FC Bayern Muenchen celebrates with teammates after scoring their team's third goal during the Bundesliga match between FC Bayern Muenchen and Borussia Dortmund at Allianz Arena on April 23, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Matthias Hangst/Getty Images

El FC Bayern de Múnich está cerca de renovar su contrato de patrocinio con Telekom en mejores condiciones, según medios de comunicación alemanes.

El consorcio de telecomunicaciones pagaba hasta ahora 45 millones de euros por temporada al Bayern. En el nuevo contrato, que rige hasta 2026, los pagos serán 50 millones por temporada además de variables que dependen del éxito deportivo.

Publicidad

La camiseta del Bayern lleva en el pecho el logo de Telekom desde hace 20 años cuando el consorcio reemplazó como patrocinador al fabricante de automóviles Opel.

En el brazo la camiseta lleva el logo de la aerolínea Qatar Airways que, según la revista "Sport Bild", le paga al Bayern 35 millones de euros por temporada.

Con ello, solo con los patrocinadores que aparecen en la camiseta, el Bayern iguala al segundo de la Bundesliga en cuanto a ingresos por patrocinios que es el Wolfsburgo que recibe de Volkswagen (VW) 70 millones de euros por temporada.

No obstante, el pago de VW incluye tanto publicidad en el pecho y en la manga como el nombre del estadio.

Publicidad

A los 50 millones por temporada procedentes de Telekom hay que agregarles los aportes de la aseguradora Allianz, que tiene los derechos del nombre del estadio en Múnich, del fabricante de automóviles Audi y del fabricante de artículos deportivos Adidas.

Allianz, Audi y Adidas tienen además, sumados, el 25 por ciento de la Sociedad de Acciones Bayern (Bayern AG) en la que el club tiene el 75 por ciento.

Publicidad

Se espera que la renovación con Telekom sea anunciada por el Bayern en los próximos días.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial