Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un golpe al corazón: Borussia Dortmund cayó 2-1 con Unión Berlín, que ‘está volando’

El modesto equipo de la capital alemana derrotó este viernes, en el inicio de la fecha 13 de la Bundesliga al cuadro amarillo y negro.

Borussia Dortmund Unión Berlín 181220 AFP E.jpg
Borussia Dortmund en la derrota con el Unión Berlín. AFP.

El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, cayó por 2-1 ante el Union Berlín, una de las sorpresas de la temporada alemana y que ya le había dado problemas al Bayern y el Borussia Mönchengladbach, pese a la irrupción de Youssoufa Moukoko, que se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga con 16 años y 28 días.

Moukoko, que ya había batido registros en su propio club y en la Liga de Campeones como debutante más precoz, se estrenó con un gran gol, que dio provisionalmente el empate a su equipo.

Con la victoria, el Unión se sitúa provisionalmente en el quinto lugar, solo un punto por debajo del Dortmund, que no contó con Erling Haaland, lesionado, y que da un paso atrás en sus aspiraciones en la competición germana.

En el penúltimo fin de semana del año: así jugarán los futbolistas de Selección Colombia

El Dortmund salió con dos cambios con respecto a la victoria del martes por 2-1 ante el Werder Bremen. Thomas Meunir entró como lateral derecho en lugar de Mateo Morey y Emre Can ocupó en el centro del campo el lugar de Jude Bellinghamn.

El Union mostró desde el principio las razones por las cuales se le considera de momento uno de los rivales más incómodos de la Bundesliga.

Publicidad

Su marca agresiva se notó desde el comienzo y le restó al Dortmund posibilidades de combinar. El partido se convirtió en una serie de duelos individuales en varios sectores del campo.

El Dortmund llevaba la iniciativa en la parte ofensiva y tenía más la pelota pero el Union era peligroso en los contragolpes y en la recuperación de pelota en la mitad contraria.

Arranca la recta final: Conmebol publicó horarios de las semifinales de Copa Libertadores

En los primeros cinco minutos el meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo que intervenir en dos ocasiones -ante un disparo de Awoniyi en el minuto 2 y poco después para cortar un centro con los puños- mientras que portero del Unión, Fabian Luthe, todavía no había entrado en acción.

La primera aproximación del Dortmund se dio en el minuto 8, con un remate de Jadon Sancho que fue bloqueado a saque de esquina por un defensa. Dos minutos después Sancho tuvo una gran ocasión, a centro de Moukoko, pero Luthe reaccionó con una buena parada de pie.

La mejor ocasión para el Union llegó en el 17, con un remate desde buena posición de Awoniyi, tras una pérdida de balón a unos diez metros del área, ante el que Bürki reaccionó con una buena parada.

Publicidad

Poco antes del descanso, el Dortmund estuvo cerca con un remate al poste de Moukoko, a pase de Raphael Guerreiro.

Alcaldía de Cali dio a conocer medidas de seguridad para la final entre América y Santa Fe

En la segunda parte, el Union volvió a sacar de relucir una de las armas que le ha dado más frutos en esta temporada: la efectividad en los saque de esquina.

En el 57, en un saque de esquina que prolongó Prömel en el primer poste, Awoniyi marcó de cabeza.

En el 60 el Dortmund logró el empate parcial, con un remate de zurda de Moukoko dentro del área a pase de Guerreiro pero otro saque de esquina traería la victoria del Union en el 78 con un cabezazo de Marvin Friedrich desde el centro del área.

El Dortmund utilizó la siguiente alineación:

Publicidad

Bürki; Meunier (Morey, 80), Akanji (Schulz, 85), Hummels, Guerreiro; Witsel, Can (Bellingham, 80); Sancho, Reus (Brandt, 72), Reyna; y Moukoko.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO