Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una mirada a Ucrania, rival de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial Sub-20

La Selección de Ucrania es una de las más fuertes y complicadas del Mundial Sub-20 Polonia 2019, rival que Colombia tendrá que enfrentar en los cuartos de final de esta Copa del Mundo.

313997_seleccion_ucrania_u20_060619_gettye.jpg
Selección de Ucrania Sub-20. Getty Images

El conjunto nacional buscará, este viernes, desde las 8:30 a.m., en el Lodz Stadium, su pase su segunda semifinal en la historia del certamen orbital, frente a los ucranianos.

La Selección de Ucrania es una de las más fuertes y complicadas del Mundial Sub-20 Polonia 2019, rival que Colombia tendrá que enfrentar en los cuartos de final de esta Copa del Mundo.

Vea acá: La Selección Colombia Sub-20 ultima detalles para enfrentar a Ucrania, en cuartos de final del Mundial

Su camino al Mundial Sub-20 de Polonia no fue fácil. Ucrania debió enfrentarse a Inglaterra, actual campeón del certamen, Francia y Turquía, en la fase de grupos del Campeonato Europeo Sub-19 Finlandia 2018.

Para dicha competición, Ucrania no logró pasar de semifinales, en donde se enfrentó a Portugal y cayó 5-0.

Sin embargo, los ucranianos ya habían sellado su pase a la Copa del Mundo Sub-20, que se está disputando en Polonia.

Publicidad

A pesar de que el fútbol no es el deporte rey de Ucrania (es el hockey sobre hielo), los dirigidos por Oleksandr Petrakov han demostrado gran categoría en Polonia, caracterizados por un juego de choque y jugadas a balón parado, consiguieron ser líderes del Grupo D, con siete unidades.

En los primeros tres duelos del Mundial Sub-20 de Polonia, la Selección de Ucrania debutó con una victoria de 2-1 sobre Estados Unidos, venció por la mínima diferencia a Catar e igualó 1-1, con una nómina alterna, frente a Nigeria.

Su condición de líder lo encuadró con Panamá, clasificado como mejor tercero, para disputar los octavos de final de esta Copa del Mundo, seleccionado al cual goleó 4-1 sin mucho esfuerzo y accedió a la siguiente fase del certamen, para enfrentarse a Colombia, este viernes.

Lea acá: Confirmado: Neymar se pierde la Copa América con Brasil, por lesión

Hasta los octavos de final, Ucrania ha demostrado sus falencias y fortalezas, un seleccionado con trabajo, tácticamente ordenado y goleador, pues, es el único equipo que tiene a tres jugadores entre el top-10 de los máximos artilleros del Mundial Sub-20.

Danylo Sikan será el jugador que la defensa colombiana deberá marcar atentamente, el delantero lleva tres goles y se ubica sexto en la tabla de goleadores.

Publicidad

Durante las jugadas a balón parado, una de las fortalezas de Ucrania, Colombia deberá referenciar muy bien al defensa Denys Popov, quien también es goleador del equipo con los mismo tres tantos. Finalmente, el volante Serhiy Buletsa lleva dos goles y cierra el top-10 de los máximos artilleros del Mundial Sub-20 de Polonia.

Ucrania es una de las selecciones más goleadoras (8) y de las que menos tantos ha recibido (3) durante el certamen orbital que se disputa en territorio polaco.

Vea acá: ¡Impresionante! Así quedó el tobillo de Neymar, quien se perderá la Copa América de Brasil 2019

La Selección Colombia y el técnico Arturo Reyes deberán estar atentos y referenciar a Sikan, Popov y Buletsa, quienes son los goleadores y referentes de Ucrania, si el combinado patrio aspira llegar a la semifinal, en donde se podría enfrentar contra Italia o Malí.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO