Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una radiografía de Guatemala, selección que enfrentará la Selección Colombia en partido de fogueo

Conozca más detalles del combinado de Guatemala, que es dirigido por el técnico mexicano Luis Fernando Tena y que se medirá con el seleccionado colombiano.

La selección de Guatemala será el rival de Colombia en duelo preparatorio.
La selección de Guatemala será el rival de Colombia en duelo preparatorio.
@fedefut_oficial

La era de Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia de mayores iniciará este sábado 24 de septiembre frente a su similar de Guatemala, en partido de preparación que se efectuará en el Red Bull Arena, en New Jersey, Estados Unidos. El compromiso de fogueo lo podrán ver EN VIVO por la pantalla principal de Caracol Televisión y www.golcaracol.com

El combinado centroamericano es dirigido por el timonel mexicano Luis Fernando Tena, quien desde su arribo en el 2021 ha intentado ponerle su sello a Guatemala. Pero cuál es ese estilo de juego que tiene la 'azul y blanco'; a qué figura la 'tricolor' no le puede quitar el ojo de encima; o cuál es la filosofía y puntos a destacar de este seleccionado.

Publicidad


Para conocer un poco mas de la selección de Guatemala, en Gol Caracol dialogamos con la periodista de aquella nación, Marcela Morales.

"Actualmente Guatemala está iniciando un nuevo proceso con Luis Fernando Tena, que
está buscando un nuevo estilo con la meta de llegar al Mundial 2026. Con la experiencia
del mexicano se está buscando también la renovación de una generación. Hasta el momento Tena ha dirigido ocho juegos, en los que solo ha perdido uno, con cinco ganados y dos empates", afirmó de entrada Morales.

La comunicadora reveló cuál es estilo de juego del seleccionado guatemalteco, de la mano del entrenador mexicano.

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena, técnico de selección Guatemala - Foto: FedeFutGuate

"Tena ha mostrado un estilo conservador y variado según su rival, para este juego contra Colombia podría salir con un 4-3-3, por lo que no se prevé que salga con un equipo ofensivo por el tipo de rival y al no ser una selección tan veloz, lo que se busca es ser un equipo ordenado tácticamente, que mantenga sus líneas bien compactas debido a que se sabe la diferencia de nivel con Colombia", precisó la comunicadora Marcela Morales.

Publicidad

Sobre lo qué le ha aportado el DT Luis Fernando Tena a Guatemala, Morales afirmó que ha sido "el orden táctico, nos vino a cambiar la perspectiva del pelotazo, hay trabajo más con la selección para que sea un equipo con jugadas preparadas y más posesión de balón, por lo que nos ha dado una mejor sensación como combinado".

Las figuras que debe referenciar Colombia

Publicidad

"Rubio Rubín, delantero, jugador estadounidense con orígenes guatemaltecos, que juega en el Real Salt Lake. También está Nicholas Hagen, portero y que actúa en Noruega; por el momento de los legionarios más exitosos que tenemos porque consiguió el ascenso con su equipo a la máxima categoría de Noruega. Y por último, Arquímides Ordóñez, juvenil, aunque no se tiene planificado que inicie como titular en el juego ante Colombia, fue parte del grupo de la Sub-20 que clasificó a su segundo Mundial. Es de la plantilla del Cincinnati, de la MLS y también es estadounidense con orígenes guatemaltecos; quizás es la mayor promesa que tiene el fútbol nacional".

Arquímides Ordóñez (cen.), una de las figuras de la selección de Guatemala.
Arquímides Ordóñez (cen.), una de las figuras de la selección de Guatemala.
Twitter de @fedefut_oficial

Así ven a la Selección Colombia en Guatemala

"Sabemos que a pesar de que Colombia no estará en el Mundial, es una selección con un gran grupo de jugadores que destacan a nivel internacional. Es por eso que para los futbolistas de Guatemala enfrentarse a una selección como la colombiana es algo de gran motivación y más cuando conocieron la nómina y vieron que Colombia está tomando este juego con toda la seriedad del caso", precisó la periodista Marcela Morales.

Publicidad

Por último, Morales aseveró que para el combinado de Guatemala este partido de preparación representa "una vara alta que medirá el nivel que maneja la bicolor'. Desde mi punto de vista es importante enfrentarnos a este nivel de selecciones porque te da una mayor exigencia, otro tipo de roce futbolístico y motivación por mostrarse en esa vitrina internacional que da ese partido".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial