Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Unos colombianos llegan, otros se van del fútbol argentino

Se producen noticias sobre salidas y transferencias de jugadores nacionales. Para el segundo semestre sobresalen los fichajes de Marco Pérez con Independiente y de Carlos Carbonero con Estudiantes, equipo al que podría llegar el juvenil Duván Zapata.

Marco Pérez fue el primero que aseguró su llegada al conjunto de Avellaneda. En realidad, se trata de su regreso al fútbol gaucho, pues ya había militado en Gimnasia y Esgrima La Plata antes de su paso infructuoso por el Zaragoza español. El delantero estará un año en préstamo con los rojos.

El que debuta en el sur del continente es Carlos Mario Carbonero, quien luego de su paso por el Huila y de coronarse con el Once Caldas el año pasado aterriza en un cuadro de brillante pasado reciente, Estudiantes de La Plata.

El mediocampista fue comprado por un grupo de empresarios argentinos y llegó al club ‘pincharrata' a préstamo por un año y con opción de compra por el 50% de su pase.

Carbonero está muy cerca de compartir vestuario con el delantero juvenil Duván Zapata, concentrado actualmente con la selección Colombia que participará en la Copa Mundial Sub-20. Estudiantes habría comprado la mitad del pase al goleador del América de Cali.

Otro delantero que ya firmó con Newell's Old Boys es Carmelo Valencia. El exjugador de Nacional y Millonarios regresó del fútbol coreano para probar suerte en un equipo tradicional en Argentina.

Uno con experiencia en el sur del continente, el central Jossimar Mosquera, fue confirmado como nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia, de la segunda división, para la próxima temporada.

Publicidad

Los que se van

Dos defensas colombianos deberán buscar nuevos horizontes luego de terminar sus contratos en Argentina. Son ellos el lateral Mauricio Casierra, ascendido con Belgrano a la primera división, y Humberto Mendoza, quien pasó sin pena ni gloria por el Colón de Santa Fe.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial