Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vélez llega con la camiseta inflada a defender el liderato del Clausura

Tras clasificarse a la ronda semifinal de la Copa Libertadores, el equipo de Ricardo Gareca buscará mantenerse también al frente del torneo argentino, cuando este fin de semana enfrente a Gimnasia y Esgrima por la fecha 15. La lucha por evitar la promoción y el descenso también está ardiente.

A falta de cinco jornadas para que termine el torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, Vélez encabeza la clasificación con un punto de ventaja sobre Godoy Cruz y está a dos de distancia de su reciente rival, el Lanús.

Cinco puntos más abajo del liderato continúan a la expectativa cuatro equipos: Olimpo, Racing, Argentinos Juniors y River Plate, el primero y el último enzarzados en una dura lucha para alejarse de los puestos del descenso a causa de sus bajos promedios de puntos.

Tras superar al Libertad paraguayo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield se apresta a participar nuevamente tras 17 años, cuando era dirigido por Carlos Bianchi, en las semifinales del torneo continental, para lo cual deberá reservar a varios de sus titulares, como ocurrió en la jornada anterior.

Godoy Cruz, que rompió todos los pronósticos al mantenerse como candidato al título en el tramo final de la competición, visitará este viernes a Banfield, de capa caída en las últimas jornadas.

Lanús, que tras superar a Vélez volvió a soñar con revalidar el único campeonato de su historia logrado en 2007 con Ramón Cabrero como entrenador, visitará el viernes a Tigre, otro de los equipos a los que solamente le importa sumar para mantenerse lo más lejos posible de la lucha por la continuidad en la categoría de honor.

River Plate, peligrosamente cerca de la zona de Promoción y golpeado por la derrota ante su clásico rival, Boca Juniors, recibirá en el estadio 'Monumental' a San Lorenzo de Almagro, rezagado en la clasificación.

Entre lesionados, suspendidos y relegados por bajo rendimiento River Plate afrontará este encuentro con las bajas del defensa Jonathan Maidana, el medio centro Matías Almeyda y el punta Rogelio Funes Mori.

Racing, que visitará al necesitado Quilmes, no baja los brazos ni se distrae. Al menos necesita afianzarse como poseedor de una plaza en la Copa Sudamericana y después estar atento a un eventual descalabro entre los tres mejor posicionados en la clasificación.

Con su triunfo en el derbi el Boca Juniors quedó a seis puntos del primer puesto a falta de que se disputen 15, por lo que el entrenador Julio César Falcioni no descarta que su equipo pueda dar un campanazo, que podría comenzar a sonar el domingo en su visita al irregular Arsenal.

Este es el programa de partidos de la decimoquinta jornada:

Viernes:

Newell's Old Boys-All Boys
Banfield-Godoy Cruz

Sábado:

Tigre-Lanús
Argentinos Juniors-Olimpo
Huracán-Estudiantes
Independiente-Colón

Domingo:

Quilmes-Racing
Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima
River Plate-San Lorenzo
Arsenal-Boca Juniors

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO