Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vicente del Bosque: "España cumplió su misión en la Eurocopa, estamos orgullosos del desempeño"

El exentrenador de 'la roja' y campeón del mundo, mostró su apoyo por los 'ibéricos' que salieron eliminados de la 'Euro', a manos de Italia.

Álvaro Morata
Álvaro Morata (7), jugador de España se lamenta por la eliminación de su selección.
ANDY RAIN/AFP

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha afirmado este miércoles en Salamanca que el papel desempeñado por La Roja en la Eurocopa "es para sentirse orgullosos", a pesar de la eliminación ante Italia en semifinales en los penaltis, y ha expresado su confianza en el Mundial de Catar.

Durante una visita en Salamanca al campus que lleva su nombre, Del Bosque ha asegurado que tras la Eurocopa realizada por España "todo el mundo tiene la sensación de que hay una buena selección", con "unos jugadores y unos técnicos que han cumplido sobradamente con su misión".

"Nos hubiera gustado a todos llegar a la final pero han hecho un buen campeonato. Nos sentimos todos orgullosos del comportamiento de la selección", ha asegurado.

Aunque ha reconocido que la derrota de ayer, ante Italia en la tanda de penaltis, forma parte de "las cosas del fútbol", también ha mostrado su esperanza en el próximo Mundial, Catar 2022, ya que la selección "tiene una buena pinta", por lo que "se va a hacer un buen mundial", ha pronosticado.

Preguntado por los periodistas sobre el papel desarrollado por el seleccionador, Luis Enrique, ha asegurado que ha hecho su trabajo "de la mejor manera posible" y que durante este campeonato "ha hecho lo que ha creído", ya que "se ha visto que tenía plan y lo ha llevado hasta el final".

Publicidad

"Algo habrá hecho bien. Ayer tomó decisiones importantes. Del Olmo hizo un excelente trabajo. Con la entrada de Morata también se hizo un gran trabajo y mantuvo siempre el tono competitivo", ha agregado.

Respecto a las críticas recibida por el delantero Álvaro Morata, el exseleccionador español ha asegurado que "ha hecho su trabajo" y que todos los jugadores "han intentado competir al máximo".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial