Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Victoria, sonrisas y show de Mbappé en el debut de Lionel Messi con el PSG: 0-2 sobre Reims

Aunque las miradas se centraron en el astro argentino, la joya francesa deleitó con su doblete, dándole el triunfo a los parisinos.

Lionel Messi, con la camiseta del PSG
Lionel Messi, con la camiseta del PSG
AFP

El París Saint-Germain, líder con pleno de victorias, se impuso 2 a 0 en Reims, este domingo en la 4ª jornada de la Ligue 1, gracias a un doblete de Kylian Mbappé (15, 63), en un partido marcado sobre todo por el debut con el equipo del astro argentino Lionel Messi.

La 'Pulga', que fichó por el PSG procedente del Barcelona el pasado 10 de agosto, empezó como suplente, pero en el minuto 66 entró en lugar del brasileño Neymar, cuando su equipo ganaba ya 2-0. El marcador no se movió mientras el astro albiceleste estuvo sobre el terreno de juego del estadio Auguste Delaune.

Ese recinto, que no veía tanto brillo de estrellas desde los años 1950 con Raymond Kopa y Just Fontaine, reservó un recibimiento de gala y de 'fair play' al gran fichaje parisino.

Con un pleno de 12 puntos, el PSG domina claramente el inicio de la temporada en Francia y ahora su preocupación se dirige a si podrá continuar disfrutando de Messi, Neymar y Mbappé en el plantel.

La duda está en Mbappé, el goleador de este domingo. Antes de que el martes se cierre el mercado, el Real Madrid intenta ficharle y ha realizado una oferta de 180 millones de euros, por ahora sin respuesta afirmativa del PSG.

En sus tantos de este domingo, Mbappé marcó primero de cabeza, en el 16, a centro del argentino Ángel Di María. Luego lo hizo en el 63, bien servido por Achraf Hakimi, uno de los nuevos fichajes del PSG para el nuevo curso.

Publicidad

Pero si un momento era esperado por el público de Reims y por los telespectadores de todo el mundo era la entrada al terreno de juego de Messi, que salió a calentar en el 58 y entró en el partido en el 66.

Disputó una media hora de partido (25 minutos de tiempo reglamentario y 6 de tiempo adicional).

Mbappé había decidido ya el partido y Messi no pudo adornar su estreno con un gol. Tendrá que esperar para ello, ya que ahora llega el parón para los partidos de selecciones nacionales.

La siguiente cita del PSG será el 11 de septiembre contra el Clermont y allí Messi se estrenaría en su nueva casa, el Parque de los Príncipes, aunque después del largo viaje a Sudamérica para los próximos partidos de Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2022.

El recibimiento allí, con la hinchada parisina rendida a su nuevo ídolo, será seguramente espectacular.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial