Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Vieja la cédula!: los mayores de 30 años se llevaron los botines de oro, en las ligas europeas

Immobile, Messi, Ronaldo, Aubameyang y Lewandowski, fueron los máximos anotadores en sus diferentes ligas esta temporada. Sin embargo, Mbappé dañó el promedio de edad, por ser goleador, en Francia.

Goleadores Europa.jpg
Lewandowsky, Immobile y Messi.
Getty Images.

Esta temporada será recordada por la más atípica en la historia del fútbol mundial. La suspensión de las competencias por la pandemia del coronavirus obligó estirar los campeonatos hasta casi el mes de agosto.

Entre las cosas que dejó estos torneos largos, fue el dato curioso de los goleadores en las ligas europeas, que en su gran mayoría son mayores de 30 años, relegando un poco a la nueva generación de futbolistas que aún no supera a la antigua.

Jackson Martínez canta y lanza un tema, mientras que define su futuro futbolístico

Después de terminada la Serie A el fin de semana pasado, quedó oficialmente el cuadro de goleadores del fútbol europeo. Con el primer lugar se quedó el italiano de 36 años Ciro Immobile, de la Lazio, quien anotó 36 goles e igualó el récord de Gonzalo Higuaín de 2016.

En Inglaterra fue el británico Jamie Vardy, del Leicester, quien con 33 años se quedó con el botín de oro luego de marcar en 23 ocasiones, secundado por el francés Pierre Aubameyang, que a sus 30 años logró anotar 22 goles.

Por su parte, en Alemania, fue otra vez el polaco Robert Lewandowski el que se quedó con el rótulo de goleador. A sus 32 años logró su mejor marca al anotar 34 goles, en la Bundesliga.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, en el once ideal de la Serie A

El que quedó debiendo en materia goleadora fue el argentino Lionel Messi, quien solo alcanzó a marcar en 25 oportunidades por liga. El jugador del Barcelona de 33 años se quedó con la bota de oro, pero cortó una racha de tres años siendo el máximo goleador de Europa.

Sin embargo, el francés Kylian Mbappé fue quien bajó el promedio en la lista de goleadores europeos, al quedarse con el título de mayor artillero de la Ligue 1 con 21 goles. El joven de 21 años consiguió ser el goleador, teniendo en cuenta que la liga francesa se suspendió y no reanudó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO