Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Villate y Ospina, soluciones defensivas que esperan una oportunidad

El Golcaracol.com entrevistó a los dos jugadores de la plantilla de la ‘tricolor', arquero y defensa, respectivamente, que desde la suplencia inicial confían en el buen papel colombiano en el Mundial Sub-20.

Luciano Ospina se integró de lleno al grupo dirigido por Eduardo Lara en el Sudamericano de enero en Ecuador. Llegó a ese equipo con ribetes por jugar en el Huracán argentino y asumió la titularidad al lado de Pedro Franco. Sin embargo, hoy día, para Eduardo Lara está por detrás de Jeison Murillo.

"El grupo anda muy bien, tiene muy buenos jugadores para este torneo y pienso que la defensa es una virtud y una fortaleza que tiene este equipo", destacó el zaguero al Golcaracol.com.

No le preocupa su suplencia. Valora que la zona posterior de Colombia está en buen momento. "Es un bloque muy sólido, lo vimos en Toulon, allá (Franco y Murillo) actuaron muy bien y el técnico continúa con ellos", complementó el central.

Respecto a la pretemporada que se hizo en Tunja, Luciano Ospina manifestó que ese entrenamiento "funcionó, nos fuimos adaptando a la altura y ahora nos adaptaremos a los horarios en los que jugaremos".

A su turno, el arquero Juan Sebastián Villate dijo que la Selección está ansiosa de que comience el Mundial, pues tiene muchas expectativas de lograr cosas grandes tanto con la selección como de manera individual.

"Tenemos ansias de empezar. Para la mayoría esta es la única oportunidad de jugar un Mundial porque ya pasamos el límite de edad, además es realizado en nuestro país. Es un privilegio que debemos hacer respetar quedando campeones", declaró el portero del registro de Millonarios.

Publicidad

Villate argumentó que no le preocupa el hecho que Andrés Felipe Mosquera y Cristian Bonilla tengan más experiencia que él por su recorrido con la ‘tricolor'.

"Siempre hemos trabajado los tres juntos, es una competencia sana, lo único es que ya tienen más experiencia, han disputado Mundiales, Sudamericanos, pero hay que seguir trabajando a la expectativa que cualquier cosa puede pasar", afirmó Villate.

El guardameta habló también de la delantera nacional, en la que probablemente estarán José Adolfo Valencia y Luis Fernando Muriel. "Es una delantera potente, que abre las bandas para darse profundidad. Es una buena ofensiva con mucha rapidez", acotó.

Respecto a los objetivos de Colombia para este Mundial Sub-20, fue claro en afirmar que "ser campeones, llegar a la final y después de esto tener buenas alternativas de vida, buenas oportunidades en otros equipos ojala fuera del país".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial