Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vinícius Júnior responde a actos racistas: "Madrid hay uno solo; todos los saben"

Previo al juego contra el Atlético de Madrid por la Copa del Rey, Vinícius Júnior sufrió actos de racismo en la capital española, luego de que colgaran un muñeco en un puente que tenía su camiseta.

Vinícius Júnior marcó el tanto de la victoria 3-1 sobre Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Vinícius Júnior marcó el tanto de la victoria 3-1 sobre Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
AFP

El extremo brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, afirmó este jueves en Twitter que "ama Madrid", en lo que parece una respuesta a la aparición por la mañana de este jueves un muñeco con su camiseta colgado de un puente y un lema contra el Real Madrid.

La efigie fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.

Sobre la estructura metálica se situó una pancarta en la que se puede leer "Madrid odia al Real", según las fotografías y vídeos publicados por medios locales.

De acuerdo con la prensa madrileña, el lema aparecido sobre el muñeco suele ser utilizado por los aficionados radicales del Atlético de Madrid.

Publicidad

Vinícius Júnior respondió a esta acción con un gol que cerró la remontada en el derbi de cuartos de final de la Copa del Rey, que ganó el Real Madrid 3-1 al Atlético en la prórroga.

Tras la victoria, el extremo 'merengue' publicó primero un tuit afirmando que "Madrid hay uno solo. Todos los saben".

Publicidad

Minutos después publicó otro trino en sus redes sociales en el que sobre una foto suya en el encuentro frente a los 'colchoneros' en el estadio Santiago Bernabéu, escribió "'Vini' ama Madrid" con un corazón, en lo que parece una respuesta al lema aparecido en la mañana de este jueves.

No es la primera vez que el brasileño sufre actos racistas


Y es que Vinícius Júnior ya sufrió cánticos racistas antes del partido de Liga correspondiente a la Jornada 6 y que se disputó en el estadio Cívitas Metropolitano.

Minutos antes de aquel encuentro, que se saldó con un 1-2 a favor del equipo de Carlo Ancelotti, unos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores, a la llegada del Real Madrid al estadio cantaron "¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!". Una actuación que fue condenada por ambos equipos, así como por la Comisión Antiviolencia.

Sin embargo, la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia porque, aunque los califica de "desagradables" e "irrespetuosos", sostiene que se vertieron en un contexto de "máxima rivalidad", que solo "duraron unos segundos" y que no constituyen delito.

Publicidad

Unos comportamientos inaceptables que se repitieron en las horas previas al derbi de este jueves y que fueron condenadas por ambos clubes.

"Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte", dijo el Real Madrid en un comunicado.

Publicidad

"Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra", prosiguió.

Una condena que también expresó el Atlético de Madrid. "Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos", aseguró el club 'rojiblanco'.

Por su parte, LaLiga instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra.

  • Publicidad