Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Viva Italia!, entre la Selección y el tenista Matteo Berrettini, el país 'azzurri' busca la gloria

Será un domingo histórico para los italianos, quienes afrontarán dos finales deportivas: en la Eurocopa y en el Abierto de Wimbledon.

Italia.jpg
Hinchas de Italia.
Getty Images

La prensa italiana celebra este sábado el brillante momento del deporte del país, que consiguió clasificar a la selección italiana para la final de la Eurocopa, este domingo, a las 2 de la tarde, en Wembley contra Inglaterra, y al tenista Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, este mismo domingo a las 19 de la mañana, contra el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"¡Viva Italia!", es el titular elegido por "La Gazzetta dello Sport", que divide su portada en dos partes, una dedicada a la hazaña de Berrettini, primer italiano en la final de Wimbledon, y otra al sueño de los hombres de Mancini, a un solo paso de la segunda Eurocopa de su historia.

"Wembledon", titula "Corriere dello Sport", con una mezcla entre Wembley y Wimbledon que dispara el entusiasmo de una Italia que "no podía hacerlo mejor".

También los diarios generalistas dedican importantes partes de sus portadas a los logros deportivos italianos, que también vivió grandes satisfacciones la semana pasada cuando la selección de baloncesto ganó el preolímpico a Serbia y selló su regreso a los Juegos Olímpicos tras 17 años de espera.

Italia deja este sábado el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) para viajar a Londres en víspera de la gran final de la Eurocopa contra la anfitriona Inglaterra.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial