Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Volverá 'La Pulga'? Xavi quiere repescar a Lionel Messi y ya se lo habría comentado a Laporta

El timonel catalán se plantearía incorporar al '10' argentino a partir de la próxima temporada, según diario español.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Getty Images

Lionel Andrés Messi se despidió del FC Barcelona hace aproximadamente un año. Sin embargo, el ex compañero del astro argentino y ahora entrenador del conjunto ´azulgrana´, Xavi Hernández, le habría pedido el regreso del futbolista ´albiceleste´ al presidente del club, Joan Laporta, según lo publicado por el diario catalán ´Sports´.

De hecho el mandatario del conjunto culé se refirió a la salida de Messi en una entrevista concedida en las últimas horas.

Publicidad

Según el medio español ´Sports´ Xavi ve con buenos ojos el regreso de ´la pulga´ al equipo de la ciudad Condal, ya que Hernandez considera que el retorno de Messi no solamente ayudaría a superar la crisis económica que padece actualmente la institución, sino que también la incorporación del futbolista argentino aportaría a nivel deportivo. A los ojos Xavi, Leo todavía tiene mucho que aportar dentro del terreno de juego.

La idea sería que Messi volviera al club que lo vio crecer y que posteriormente se retirara. El ´10´ argentino y el Barcelona rompieron su relación contractual en agosto del año pasado, dado a los problemas financieros que atravesaba y aún sufre el club.

La salida de Leo tuvo varias consecuencias en el equipo ´culé´, la primera a nivel económico. El cuadro ´azulgrana´ se quedó sin su referente no solamente dentro de la cancha sino también en ámbito empresarial, la institución se quedó sin su identidad comercial. Muchos contratos publicitarios estaban ligados a Messi y la salida de él produjo un importante vacío financiero.

En segunda instancia, las consecuencias a nivel deportivo fueron inminentes, la temporada pasada (2021-22) Barcelona no logró ganar ningún título, e incluso sufrió para clasificarse a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Publicidad

Xavi confía que su buena relación con ´la pulga´ lo ayude a completar el fichaje y de esta manera ayudar al conjunto ´culé´a salir a flote en todos los frentes.

El PSG lo quiere atar a Messi

Publicidad

Luego de salida del conjunto ´azulgrana´ Messi recaló en las filas del PSG, equipo con el cual firmó un contrato hasta 2023. El cuadro parisino ya ha mostrado interés en renovar a Leo, no obstinate, el astro ́albiceleste ́ no ha tomado ninguna decisión ya que está focalizado en la temporada que se avecina (2022-23) y en el Mundial de Qatar, el cual se jugará desde el mes de noviembre del presente año.

El futuro a mediano plazo de Messi es incierto, únicamente el tiempo lo dirá.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial