Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Xabi Alonso dirigirá su primer club en primera división: fue confirmado por el Bayer Leverkusen

El exjugador español Xabi Alonso fue anunciado este miércoles, como nuevo entrenador de uno de los equipos más importantes del fútbol alemán.

Xabi Alonso
Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Xabi Alonso es nuevo entrenador del Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2024, en sustitución de Gerardo Seoane, con el que el club alemán ha rescindido el contrato que unía a las partes.

"El Bayer 04 Leverkusen termina su relación con Gerardo Seoane. Xabi Alonso tomará las riendas del equipo con una contrato hasta el 30 de junio de 2024. La presentación del estratega español se llevará a cabo el jueves 6 de octubre en una conferencia de prensa a las 11:30 CET (5:30 de la mañana, horario colombiano), en el BayArena de Leverkusen", figura en la comunicación del club alemán.

Publicidad

Xabi Alonso, de 40 años, tras una exitosa etapa como jugador, entre otros en la Real Sociedad, Liverpool y Real Madrid, como entrenador dirigió a la Real Sociedad B (2020-21), en la Segunda división B española.

Con el anuncio oficial del Bayer Leverkusen, está será la segunda vez que Xabi Alonso viva en Alemania y este ligado al fútbol. La primera, fue en su etapa como jugador, cuando estuvo en el Bayern Munich durante 2014-2017, club con el cual ganó 3 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y Una Supercopa.

¿Cuál es la actualidad del Bayer Leverkusen, el equipo que será dirigido por Xabi Alonso?

El español llega a un equipo golpeado por malos resultados. Este martes cayó en la jornada 3 de la Liga de Campeones, en su visita a Portugal 2-0 con el Porto del colombiano Mateus Uribe, y se encuentra tercero en el Grupo B, aunque con 3 puntos, los mismos que su rival luso y que el Atlético de Madrid, teniendo grandes chances de clasificar a la siguiente ronda de la Champions.

Publicidad

Sin embargo, en el torneo local es donde tiene un gran problema, si bien solo van 8 fechas de la Bundesliga, el Leverkusen se encuentra en zona de descenso, siendo penúltimo con solo 5 puntos de 24 posibles.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial