Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Xavi Hernández: "Yo no quiero que salga nadie, pero si alguno pide irse, hay que suplir esa baja"

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, habló en la previa a la final de la Supercopa y aclaró los rumores frente a una posible salida de Memphis Depay.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.
BURAK AKBULUT/Anadolu Agency via AFP

El español Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, insistió en que no quiere "que salga nadie" durante este mercado de invierno, pero con el neerlandés Memphis Depay intentando salir, con el Atlético de Madrid como el club más interesado, advirtió de que, en caso de darse la marcha de algún futbolista, el club tendría que fichar a otro jugador.

"Yo no quiero que salga nadie. Si alguno pide salir, hay que suplir esta baja. Nombres no te voy a dar, porque estamos centrados en la final de mañana", dijo tras ser preguntado por un posible trueque Memphis y Carrasco.

Situación que, según pudo saber EFE de fuentes de la entidad catalana, se está negociando.

El Barcelona, que no tiene al Atlético como el destino favorito para Memphis, aceptaría esto si a cambio aterrizara en el Camp Nou el extremo del Atlético de Madrid.

Publicidad

Además, Xavi ponderó el sistema de fuera de juego semiautomático estrenado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Supercopa de España, así como el VAR, ya instaurado, aunque, consideró, se pierda parte de la esencia del fútbol.

"Con el VAR se pierde un poco la salsa del fútbol en la celebración, de esperar porque el gol aún no está validado; pero me gusta mucho la justicia, y acaba siendo más justo. El fuera de juego es impepinable", declaró.

Publicidad

Xavi Hernández, exjugador del conjunto de Cataluña, se encuentra dirgiendo al Barcelona desde 2021, siendo el reemplado del neerlandés Ronald Kouman tras los malos resultados obtenidos. El español que venia de ser entrenador del Al-Sadd de la liga de Qatar, firmó contrato con la institución 'culé' el 5 de noviembre de 2021.

Desde entonces ha dirigido un total de 61 partidos con 36 victorias, 13 empates y 12 derrotas, para un rendimiento del 66.12% en lo que va su ciclo en Barcelona.

Por su parte, su equipo se clasificó a la final de la Supercopa de España que por tercera edición se juega fuera de territorio español, más exactamente en Arabia Saudita. En la semifinal se enfrentaron al Betis que había clasificado como campeón de la Copa del Rey, y tras sufrir en los 120 minutos reglamentarios, los 'culés' lograron su clasificación desde los penales.

Del otro lado, el vencedor fue el Real Madrid, el rival con el que se verá las caras este domingo. Además, en caso de que los 'merengues' se impongan, igualarían al Barcelona como el conjunto más ganador de la Supercopa, con 13 títulos.

Publicidad

  • Publicidad