Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ya se agotaron las entradas para la final del Mundial Sub-20

Fernando Panesso, gerente del torneo que reunirá en Colombia a selecciones de veinticuatro países, informó este lunes que la boletería para el partido del 20 de agosto en Bogotá, en el que se decidirá al campeón, ya se vendió.

El torneo juvenil, que se disputará desde el 27 de julio, ya tiene asegurado el lleno en los graderíos del estadio El Campín a falta de 82 días para la final.

"Muchas de estas fueron vendidas a agencias de turismo que ofrecieron paquetes completos de alojamiento, transporte y entradas a los estadios", precisó Panesso.

Sobre los estadios, declaró que en seis de estos ya podrían jugarse partidos del Mundial.

Aclaró que el de la ciudad de Medellín será entregado entre el 15 y el 20 de junio y el de Cali "a mediados de julio".

Panesso celebró la capacidad de las autoridades colombianas para acoger eventos de gran magnitud y afluencia de público y brindar garantías de seguridad.

Oportunidad turística

Publicidad

A su vez, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, anunció este lunes que el país espera entre 25.000 y 35.000 visitantes durante los 23 días que durará el Mundial Sub-20.

El Banco de la República, mientras, calcula que cada visitante gastará una media diaria equivalente a 150 y 200 dólares, añadió el ministro.

"Estos gastos tienen que ver con hospedaje, taxis, restaurantes, el uso de paquetes turísticos, en fin, creo que es un evento que va ayudar bastante al país", agregó el ministro.

Las autoridades colombianas también calculan que unos 1.200 periodistas llegarán al país para cubrir el torneo.

"Vamos a tener un impacto económico importante en el sector del turismo, vemos un gran motor de creación de empleo", destacó Díaz-Granados.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO