Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ya se palpita el Mundial de Catar 2022: así quedaron los repechajes y Conmebol ya conoció su suerte

¡Italia o Portugal, uno se quedará afuera! Se llevó a cabo el sorteo y cada una de las confederaciones ya sabe a quién enfrentará.

Trofeo del Mundial de fútbol
Trofeo del Mundial de fútbol
Getty Images

Falta poco menos de un año para que ruede el balón en el Mundial de Catar 2022. Razón por la que, desde ya, se ultiman importantes detalles de cara a la definición de los últimos cupos.

Algunos ya aseguraron su presencia como Brasil, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia y el local, Catar, mientras que los demás se juegan la vida en este remate.

Publicidad

Así las cosas y teniendo en cuenta que en las Eliminatorias de Europa ya se conocieron las selecciones que disputarán el repechaje, este viernes se realizó el sorteo para determinar los emparejamientos.

Escocia, Ucrania, Gales, Austria, Rusia, Polonia, Suecia, República Checa, Macedonia del Norte, Turquía, Portugal e Italia estaban atentos para conocer en qué grupo quedarían y contra quién jugarían.

Publicidad

Lothar Matthäus y Thiago fueron los encargados de sacar las balotas y allí, el mundo del fútbol se llevó la gran sorpresa de que Portugal o Italia, alguna, se quedará sin Mundial, ya que están en la misma zona y solo clasifica uno por llave.

Repechajes de Europa (UEFA)


Llave 1


  • Escocia vs. Ucrania
  • Gales vs. Austria

Llave 2


  • Rusia vs. Polonia
  • Suecia vs. República Checa

Llave 3


  • Italia vs. Macedonia del Norte
  • Portugal vs. Turquía

Publicidad

Posteriormente, fue el turno de conocer los emparejamientos continentales. El protagonista y quien deparó la suerte de las respectivas confedereraciones fue el exjugador argentino, Pablo Zabaleta.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, FIFA cambió el formato y no se jugará ida y vuelta, sino que será a partido único, quien gane, avanzará al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

Repechajes de las otras confederaciones


  • AFC (Confederación Asiática de Fútbol) vs. Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)
  • Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) vs. OFC (Confederación de Oceanía)

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial