Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Zlatan Ibrahimovic y otros astros al futbol mundial que se han antojado de su selección nuevamente

Figuras como Pelé, Lionel Messi, Ronaldinho, entre otros, han sido algunas de las estrellas que han vuelto a jugar con su selección, tras haber tomado distancia de sus equipos nacionales.

Zlatan - Messi - Dinho
Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Lionel Messi (Argentina) y Ronladinho (Brasil)

A imagen de Zlatan Ibrahimovic , convocado este miércoles por la selección sueca a sus 39 años y cinco después de su última llamada, varias figuras como Pelé o Lionel Messi regresaron tras haber tomado distancias con sus equipos nacionales.

Es oficial: Zlatan Ibrahimovic fue convocado por la Selección de Suecia después de cinco años

- Pelé -

Vencedor de la Copa del Mundo de 1958 (en Suecia) y en 1962 (en Chile), Pelé vive una pesadilla en el Mundial-1966 en Inglaterra, víctima de golpes de sus rivales y del laxismo arbitral. Decide entonces concentrarse en su club Santos y no vestirá la camiseta de Brasil durante dos años. Pero el Mundial-1970 se acerca y el artista del fútbol se reencuentra con su selección a las órdenes de su excompañero Mario Zagallo. Pelé brillará más que nunca en México para aportar a su país su tercer título mundial. Su retirada internacional llegará un año más tarde, en un partido contra Yugoslavia en Maracaná.

- Paul Gascoigne -

Llamado por primera vez en selección en 1988 por Bobby Robson, Gascoigne marcará el fútbol inglés por sus excentricidades pero también por sus lágrimas en la semifinal del Mundial-1990 en la derrota en los penales contra Alemania. Robson deja la selección y Gascoigne es apartado por su sucesor Graham Taylor. Vuelve para un amistoso pero se lesiona y se pierde la Eurocopa-1992. Se lesiona de nuevo en 1994 y está ausente un año y medio. En 1997, contribuye a clasificar a Inglaterra para el Mundial-1998 en Francia, pero tras un nuevo escándalo, Glenn Hoddle no lo retiene para el torneo. 'Gazza' no volverá a vestir la camiseta inglesa.

Zlatan Ibrahimovic, fiel a su estilo, anunció su regreso a la selección: "El regreso del Dios"

Publicidad

- Zinédine Zidane -

Un año después del anuncio de su retirada internacional tras una eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2004, Zidane anuncia su regreso con los Bleus. A las órdenes de Raymond Domenech, 'Zizou' conduce a Francia hasta la final del Mundial-2006 en Alemania, pero termina su extraordinaria carrera con un famoso cabezazo al italiano Marco Materazzi, lo que le vale la expulsión. Francia, que había abierto el marcador con un penal de 'ZZ', pierde en los penales y la aventura con los 'Bleus' del actual entrenador del Real Madrid termina con un gusto amargo.

- Ronaldinho -

Campeón del mundo en 2002 con Brasil, Ronaldinho es regularmente llamado a la selección. Titular en el Mundial-2006 de Alemania, no es llamado durante 18 meses y no forma parte de la convocatoria inicial para el Mundial-2010 en Sudáfrica. Finalmente es llamado a última hora como reserva, sin disputar la competición. 'Ronnie' será después llamado regularmente con Brasil de 2010 a 2013.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, todo o nada frente al poderoso Real Madrid, en Champions

- Lionel Messi -

Para Messi, con grandes logros en el Barcelona se suceden las decepciones con Argentina, que le empujaron a alejarse provisionalmente de la selección. Tras una derrota en la final del Mundial-2014 y después en la final de la Copa América de 2015, cae de nuevo en el partido por el título de la Copa América 2016. "Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está", lanzó el 26 de junio de 2016, con amargura. Una frase que cayó como una losa entre los aficionados argentinos. Pero esta retirada internacional no duró: Messi vuelve sobre sus palabras dos meses más tarde y disputó el Mundial-2018... sin mucho más éxito: eliminación en octavos contra Francia (4-3) y nuevo paréntesis internacional para el séxtuple Balón de Oro, que hizo una pausa hasta principios de 2019.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial