Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estados Unidos sigue con paso firme hacia el oro tras vencer 1-0 a Corea del Norte

Al minuto 24 Amy Wambach anotó el gol del triunfo de las norteamericanas, que buscan retener el oro conseguido en Beijing 2008. Vea acá las fotos del partido.

Las estadounidenses, actuales campeonas olímpicas, llegaron al último partido de la fase de grupos sin muchos apuros, por haber asegurado su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos el sábado anterior frente a Colombia cuando la derrotaron 3-0.

A pesar de su avance tempranero, la directora técnica de las norteamericanas, Pia Sundhage, decidió salir con el equipo titular al campo. Estados Unidos dominó el partido al comienzo y la resistencia norcoreana sólo duró 24 minutos cuando la delantera Abby Wambach remató al arco para decretar el 1-0.

En la segunda mitad del encuentro Corea del Norte trató de buscar el empate, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Estados Unidos culminó en la primera posición del grupo G con 9 puntos. A Corea del Norte, con 3 puntos, no le alcanzó para avanzar como una de las dos mejores terceras.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO