Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Senegal se quedó con el último tiquete para los Olímpicos

La selección africana consiguió el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de derrotar este lunes por 2-0 a Omán, en el estadio de la ciudad británica de Coventry.

Un tempranero gol de Balde en el minuto 2 y otro de Sané en el 88 sellaron la primera clasificación olímpica de Senegal, que se une a las selecciones de Egipto, Gabón y Marruecos como representantes de África en Londres.

Los otros participantes son Corea del Sur, Japón y los Emiratos Árabes por parte de Asia; Bielorrusia, España y Suiza por Europa; Honduras y México por la zona Concacaf (Norte y Centroamérica), Nueva Zelanda por Oceanía, y Brasil y Uruguay por Suramérica. Gran Bretaña, como anfitrión, estaba clasificado automáticamente.

Senegal llegó a esta instancia tras perder frente a Egipto en el partido por el tercer puesto del Preolómpico africano.

Las primeras selecciones africanas en clasificarse fueron las de Gabón y Marruecos. Luego lo logró Egipto y desde hoy, Senegal.

Omán fue segunda de su grupo en el preolímpico asiático, lo que le obligó a disputar en marzo otro torneo en Vietnam junto a los equipos de Siria y Uzbekistán. Su triunfo le permitió disputar la repesca resuelta este lunes en el 'City of Coventry Stadium' con arbitraje del inglés Howard Webb.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO