Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay venció 2-0 a Panamá en su último ensayo olímpico

El 'Matador' Edinson Cavani (2') y Gastón Ramírez (18') marcaron los tantos del seleccionado ‘charrúa' que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cavani llevó a tres su cuenta personal en los partidos de ensayo ya que marcó dos en la goleada por 6-4 de Uruguay sobre la sub-23 de Chile, el 11 de julio.

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez hizo varias modificaciones tácticas durante el partido, jugando por momentos con tres defensas y en otros con cuatro. También probó a sus centrocampistas con distintas posiciones e, incluso, sobre el final dio descanso a los goleadores y refuerzos de la selección absoluta Cavani y Luis Suárez.

Tras marcar los dos goles los uruguayos bajaron el ritmo de juego, pensando en el viaje y en evitar cualquier pero, igual, siguieron disponiendo de claras opciones para aumentar el marcador.

La Celeste ratificó que en ofensiva son de temer y convirtieron al portero panameño Luis 'Manotas' Mejía en la figura del partido por sus paradas de gran nivel. Él ganó en varios mano a mano a los delanteros rivales.

En su segundo encuentro de ensayo los celestes mejoraron en defensa y no repitieron los fallos que tuvieron frente a los chilenos.

La selección de Panamá, que dirige el exinternacional Julio César Dely Valdés, mostró buena técnica y un correcto manejo del balón pero le faltó peso ofensivo y durante los 90 minutos apenas exigió en dos ocasiones al portero uruguayo.
A los panameños el encuentro les sirvió de preparación para los próximos partidos de las eliminatorias del próximo Mundial frente a Canadá el 7 y el 11 de septiembre.

Publicidad

El fútbol es la gran ilusión de Uruguay para poder ganar una medalla en Londres.

Uruguay volverá a competir en fútbol en los Juegos Olímpicos luego de 84 años y tras ganar las medallas de oro en París 1924 y Amsterdam 1928.

La Celeste fue emparejada con las selecciones de Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos y Senegal en el Grupo A.

Ficha técnica:

Uruguay: Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín (m.75, Matías Aguirregaray); Maximiliano Calzada (m.66, Diego Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya (m.60, Nicolás Lodeiro), Gastón Ramírez; Edinson Cavani (m.81, Tabaré Viudez) y Luis Suárez (m.70 Abel Hernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Panamá: Luis Mejía; Rolando Algandona (m.88, Eric Vázquez), Juan Carlos Cedeño, Harold Cummings, Rodrick Miller (m.35, Marcos Sánchez); Juan de Dios Pérez (m.65, Edwin Aguilar), Alberto Quintero (m.87, Manuel Asprilla), Amílcar Henríquez (m.84, Amir Waithe), Eric Davis; Nelson Barahona y Luis Rentería (m.74, Cecilio Waterman). Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Publicidad

Goles: 1-0, m.2: Edinson Cavani. 2-0, m.18: Gastón Ramírez.

Árbitro: el argentino Patricio Loustou.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Centenario, de Montevideo ante unos 10.000 espectadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO