Febrero 26, 2018

Gianluigi Buffon volvería a defender el arco de su selección contra Inglaterra y Argentina

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol mundial. AFP

El italiano de 40 años regresaría a la portería de la ‘squadra azzurra’. “Hablé con él, probablemente formará parte del grupo en marzo, un jugador como él no puede parar después de Suecia”, afirmó Luigi Di Biagio, entrenador de la selección de Italia.

La leyenda del fútbol Gianluigi Buffon volvería a la selección italiana para los amistosos de marzo ante Inglaterra y Argentina porque "no es justo que se retire tras el partido contra Suecia -eliminación en la repesca al Mundial 2018-", señaló este lunes el seleccionador transalpino Luigi Di Biagio.

"Hablé con él, probablemente formará parte del grupo en marzo, un jugador como él no puede parar después de Suecia", dijo el seleccionador interino.

Lea acá: A votar: duelo de tifos entre Deportivo Cali y PSG ¿Cuál fue el mejor elaborado?

Buffon lloró al anunciar su retirada de la selección italiana después de perder 1-0 en la eliminatoria ante Suecia, en San Siro en noviembre, lo que provocó que la Azzurra quedara fuera del Mundial por primera vez desde 1958.

"No es justo que su último partido sea el de Suecia, por lo que le propuse volver para uno, quizás dos o tres partidos. ‘Gigi’ probablemente estará aquí en marzo", explicó Di Biagio sobre los duelos contra Argentina e Inglaterra, en Manchester y en Londres el 23 y el 27 de marzo.

El portero de la Juventus, de 40 años, ha representado a Italia en las últimas dos décadas, ganando el Mundial en 2006 y batiendo un récord de 175 partidos internacionales.

Vea también: Neymar aumentó la preocupación de los hinchas del PSG, con esta foto