Noviembre 3, 2008

Millonarios y Once Caldas terminaron en tablas

Con un campo difícil, debido al fuerte aguacero que azotó la capital del país, el partido no se jugó en la primera mitad para el espectáculo. Fue aburrido y soso en el que se metió pero no se jugó. Ninguna de las dos escuadras fue clara en el ataque.

Los creativos brillaron por su ausencia. Ni Jonathan Estrada por los locales, ni Ricardo Ciciliano por la visita aparecieron en el decisivo partido para los interese los dos oncenos. La mala entrega hizo presencia en los orientados por Óscar Quintabani y la falta convicción en los blancos.

La grama blanda por la lluvia fue el principal enemigo para los jugadores, quien en repetidas ocasiones terminaron en el piso. Todo el desgaste y peso del compromiso lo asumieron los volantes de marca. Andrés Pérez, de buena actuación, fue importante en la mitad para Millonarios. Con marca fuerte y sacrificio trató y sacó al equipo desde atrás. Lo propio hizo el uruguayo Jorge Casanova en el conjunto "albo" al cortar el juego azul.

En el primer episodio tan solo se presentaron dos oportunidades de gol. Una para cada equipo. Cuando transcurría el primer minuto, Milton Rodríguez por poco la mete en el arco. Por el blanco al minuto 45 el peruano Johan Fano pudo abrir el marcador pero desperdició de cabeza.

Para la segunda mitad la actitud de los dos equipos mejoró ostensiblemente, tanto que los "albiazules" tuvieron una opción con Rodríguez al arranque del complemento. Cuatro minutos después los "albos" respondieron con un tiro libre que ejecutó Ciciliano y que atajó José Cuadrado.

A esta altura del compromiso las acciones ofensivas fueron concebidas por los azules, quienes con el transcurrir de los minutos terminaron jugando en el campo de la visita. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal le apostaron al contragolpe aprovechando la velocidad de Fano y la explosividad de Ariel Carreño.

Cuando se acercaba la última parte del partido Millonarios volcó las cosas en su favor. Con una seguidilla de oportunidades de gol, que no pudo definir, puso en aprietos al Once Caldas, que necesitaba de una victoria urgente.

Luego de noventa minutos el empate 0-0 se selló y ninguna de las dos escuadras pudo salir airoso de "El Campín".

Mientras el Once Caldas comprometió con la igualdad seriamente su clasificación a los cuadrangulares finales, los "azules" aún se mantienen en la pelea al ubicarse séptimos en la tabla con 24 puntos.

El equipo "embajador" se verá la próxima fecha con el Bucaramanga, conjunto que lucha por no descender. El blanco de Manizales recibe en casa al Pereira, quien viene de derrotar a Santa Fe.