Noviembre 1, 2008

Uribe da ultimátum a Ejército para que acabe con "Oficina de Envigado"

La orden de Uribe es clara y concisa. En primer lugar, les pidió a las unidades del Ejército que operan en Antioquia desmantelar en el menor tiempo posible la "Oficina de Envigado".

"Se nos acabó el plazo para acabar con estos bandidos de la ´Oficina de Envigado´ y los bandidos que todavía deambulan por el Valle de Urrá", dijo el jefe de Estado este sábado, durante un consejo comunal realizado en Envigado.

El mandatario denunció que 200 personas han muerto en el área metropolitana de Medellín por presunta acción de la banda de sicarios y reveló que justo este sábado fueron rescatadas dos personas que estaban en poder de esa agrupación.

"La Policía rescató a dos personas a las que tenían amarradas. Aparentemente las iban a asesinar y por eso nos toca acabar con ese cuentito de la ´Oficina´ (de Envigado), el problema no lo vamos a resolver olvidándonos de la ´Oficia´ sino acabándola", recalcó.

En según lugar, Uribe instó a la fuerza pública en el Meta a capturar de inmediato al señalado narcotraficante Daniel Barrera -alias "Loco Barrera", y a Pedro Guerrero Castillo, alias "Cuchillo".

"Le digo a la División (del Ejército) de Villavicencio que no se pongan en una deliberación conmigo, que esto no es de cuento sino que digan dónde está ´Cuchillo´. Yo sé porque estoy diciendo lo que estoy diciendo", subrayó.

Y agregó: "¿Dónde está el ´Loco Barrera´, que digan dónde están o que den con ellos y los entreguen capturados, o que nos digan dónde están para ir por ellos, pero la División de Villavicencio no puede seguir dando la sensación de que oculta esos bandidos".

El presidente de la República señaló que los militares tienen todo su respaldo para sacar adelante estas dos misiones.

"A mí me curaron el miedo y la reversa desde que nací, señores comandantes", afirmó.

Finalmente, Uribe aseguró que las críticas que le hace el director para las Américas de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco, por la situación de derechos humanos en Colombia, obedecen a un rencor personal.

Temas relacionados: