Diciembre 13, 2011

Noche de gloria roja: Santa Fe 4-1 Botafogo

Noche mágica en Bogotá para el 'león' colombiano, que abrió el marcador tras un gran pase del argentino Omar Pérez que recibió sin ninguna marca  Rodas para rematar sin problema a la portería defendida por Jefferson.

El equipo local siguió con el control del balón, tocó y aprovechó el desconcierto de los brasileños, que dejaban muchos espacios en el medio del campo.

Fruto de este dominio fue el segundo gol de los 'cardenales' colombianos en el minuto 8 a través de Pérez, tras pase de Jonathan Copete.

El marcador en contra y en tan poco tiempo hizo reaccionar al Botafogo, en especial con un jugador como Elkeson, quien en el minuto 10, tras un remate de tiro libre, por poco consigue el descuento, pero el balón salió desviado.

El Santa Fe siguió en lo suyo. Trató de controlar el balón y evitar que los rivales remataran de media distancia, como lo estaban haciendo.

Con el correr de los minutos, Botafogo le robó el balón al conjunto local y jugó peligrosamente en su campo, con oportunidades una vez más de Elkeson, que en el minuto 26 remató exigió al guardameta Camilo Vargas.

Luego fue Gustavo el que también pudo conseguir el descuento tras un cabezazo que salió desviado.

Pero cuando mejor estaba jugando el conjunto local, llegó un contragolpe de Santa Fe y, luego de un centro de Oscar Rodas, Leo metió el balón en su propia portería en el minuto 45 del compromiso.

En la etapa complementaria, el Santa Fe volvió a controlar el balón y las acciones de juego, a las que le siguieron algunos roces entre los jugadores.

En el minuto 59, Juan Carlos Quintero volvió a inquietar la portería brasileña tras un remate que pasó por encima del travesaño.

En el 60, Oscar Rodas exigió al portero Jefferson, que alcanzó a detener su remate, pero no sucedió igual dos minutos después, cuando el mismo Rodas, de pierna zurda y por encima del arquero, consiguió el cuarto gol para los colombianos.

El toque santafereño continuó ante un rival que parecía estático en defensa y que veía con impotencia sus escasas llegadas a la portería de Carlos Vargas.

El partido se detuvo cerca de cuatro minutos, por la entrada de un perro a la cancha que corrió por donde quiso, sin dejarse atrapar, hasta que por sí solo salió, haciendo su propio 'show' ante los aficionados que llegaron a acompañar a Santa Fe.

Tras la reanudación del compromiso, que no cambió mucho, Botafogo logró conseguir el gol de la honra en el minuto 86 a través de Alexandre tras un remate certero que no pudo detener el portero colombiano.

Al final del compromiso, el Botafogo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alex.  

Conozca acá las estadísticas del juego.