Diciembre 13, 2011

Más cupos para todos: Colombia tendrá cuatro equipos en la Sudamericana 2012

Golcaracol.com contactó a Iván Novela, Gerente de la Dimayor, quien confirmó que  el nuevo cupo sería otorgado teniendo en cuenta la tabla de la reclasificación de la Liga Postobón I y II.

Luis Bedoya, presidente de Colfútbol,  representó a Colombia en la reunión que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, donde estuvieron presentes los presidentes de las diez Federaciones que integran la Conmebol.

La decisión de ampliar en ocho cupos más el número de participantes para la Copa Sudamericana de 2012 se tomó a partir de la petición de las diez Asociaciones.

La Conmebol dio a conocer la noticia en un comunicado publicado en su página oficial:

"Luego de un amplio debate en el cual expusieron todas las Asociaciones, se estableció que, a partir del año 2012, se modifique la cantidad de equipos participantes. De los 39 clubes actuales se pasará a 47, otorgándosele un cupo más a las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. De tal modo, la relación de participantes será la siguiente: Argentina 6 equipos, Brasil 8, 4 para cada una de las Asociaciones mencionadas anteriormente (total 32) y un cupo para el campeón vigente".

Millonarios, campeón de la Copa Postobón 2011, es el primer equipo clasificado por Colombia a la Copa Sudamericana del próximo año.

Temas relacionados: