Diciembre 13, 2011

5-0: la goleada del campeonato

En sus dos últimos juegos en casa el Once Caldas ha hecho nueve anotaciones: 4-0 al América y 5-0 al Cúcuta Deportivo este sábado. Eso hizo que su diferencia de goles ascendiera a +8, la mejor de todo el campeonato, incluso por encima de Junior y Millonarios. Eso, y los 23 puntos que le dejaron esta 'manito' a los motilones, son la carta de presentación de los albos de cara a las dos últimas fechas del torneo en donde buscará ratificarse entre los ocho.

Poco se puede decir de este 5-0 que no sea pintado de blanco. Al minuto 23, cuando John Freddy Pajoy abrió el marcador con un remate precioso, Once Caldas había tenido siete acciones de riesgo en la portería de Didier Muñoz que sí, se fue para Norte de Santander con cinco goles a cuestas, per impidió que fuera una goleada aún más escandalosa.

¿Qué se puede decir del Cúcuta? Poco. Sin alma, producto tal vez de la eliminación prematura pero especialmente por la falta de pagos a los jugadores (aún no les cancelan, recupérdese que el equipo está jugando porque está en la apelación de su suspención al reconocimiento deportivo), nada pudo hacer para impedir que un equipo motivado se le viniera encima.

No hizo gol, pero el papel de Guillemo Beltrán fue notable. El delantero fue un toro que jaló al blanco hacia el arco contrario, y fue él quien generó los espacios para los goles de Pajoy. Porque fueron tres.

El 2-0 llegó tras un palazo de Mauricio Casierra: en la jugada siguiente Diego Amaya fue derribado en el área por William Zapata y el claro penal fue bien ejecutado por Jorge Núñez al 35.

En el 44 otro golazo, de Pajoy nuevamente: una vaselina hermosa sobre Núñez y hasta ahí llegó el partido... bueno, ni tanto, pues a los cinco de la segunda parte Pajoy otra vez hizo gol, esta vez autohabilitándose de gran forma.

Lo curioso es que el goleador de la tarde salió rápido para el aplauso, a los 10 de la segunda etapa, y Jefferson Cuero, sus reemplazo, tomó su lugar no sólo en el campo sino en la tabla de goleadores al anotar el 5-0 con otro bonito tanto.

Fue paliza y lección para el Cúcuta, que tiene demasiadas cosas qué replantearse para el 2012. Once Caldas, a punta de goles, sigue pendiente de lo que pueda pasar este año. 

Todas las estadísticas del juego en: http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122113&cup=colombia