Octubre 21, 2019

Los futbolistas de los clubes de Colombia, de nuevo a consultas para saber si se van a paro o no

Los futbolistas en Colombia hacen noticia por su pliego de peticiones ante la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol. COLPRENSA

Escuche este Artículo

Luego de cuatro horas de reunión entre la asociación de futbolistas y el Viceministro de Trabajo, se determinó que el próximo 1 de noviembre se realizará una reunión para tratar el pliego de peticiones de la agremiación. 

Tras la negativa de la Dimayor de reunirse este lunes en el Ministerio de Trabajo con la Acolfutpro, se pudo llegar a un acuerdo para propiciar un espacio legitimo en donde las partes se sienten a dialogar. Todo un avance en este conflicto que tiene en vilo al fútbol colombiano.

Tras la negativa de la Dimayor de reunirse este lunes en el Ministerio de Trabajo con la Acolfutpro, se pudo llegar a un acuerdo para propiciar un espacio legitimo en donde las partes se sienten a dialogar. Todo un avance en este conflicto que tiene en vilo al fútbol colombiano.

Ritmo y goles: así les fue a los futbolistas de la Selección Colombia este fin de semana

“Vamos a programar una nueva reunión, avalada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El 1 de noviembre, a las 10:00 a.m., lo importante aquí es que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol reconocerán este espacio para comenzar a dialogar. Se comprometieron a hacer presencia”, aseguró Carlos Baena, Viceministro del Trabajo.

Justamente Baena, como persona mediadora en este conflicto, estuvo reunido por cuatro horas junto a Carlos González Puche, director de Acolfutpro.  “Hago una invitación a los jugadores que han estado confiando en una concertación, que vamos por buen camino y esto es un gran avance”, dijo Baena.

“Privilegiamos el dialogo, le dijimos a la asociación que sigan confiando. Yo espero que los jugadores no se vayan a paro, porque nuestra prioridad es que el torneo continúe”, aseguró.

Acto seguido, González Puche, tomó la palabra, agradeció el papel del Mintrabajo y aseguró que la última palabra de ir o no al paro; la van a tener los jugadores. Decisión que espera darla a conocer en las primeras horas.

"Ahora vamos a hacer las consultas con los capitanes de los clubes, les vamos a explicar cuál es la situación a futuro. Es algo que vamos a ir hablando con los futbolistas", indicó González Puche.

Desde la semana pasada se anunció por parte de la Acolfutpro que se había tomado la decisión de entrar en paro y que faltaba por definir la hora cero para comenzar con el cese de actividades

Sin embargo, minutos después de estas declaraciones, la Dimayor sacó un escueto y preciso escrito en sus redes sociales; en el que desmentía que se había comprometido a asistir a dicha reunión del 1 de noviembre.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: