Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un Huracán arrasó a River Plate. Vélez Sarsfield perdió la punta

El Huracán, convertido en la gran revelación del Torneo Clausura argentino, goleó este sábado 4-0 al conjunto ‘millonario', que, con 20 puntos, ya ve muy de lejos al puntero Lanús (28). Vélez cayó 3-1 con Gimnasia de La Plata y dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato.

La formación que dirige Angel Cappa, se aprovechó de la crisis que padece el desorientado River Plate, lo puso de rodillas y lo apartó definitivamente del grupo de equipos que disputan el título.

Javier Pastore (m.40 y 76), Leonardo Medina (m.64) y Patricio Toranzo (m.87) marcaron los goles frente a un desfigurado conjunto riverplatense que jugó la última media hora con diez futbolistas por la expulsión del lateral Cristian Villagra (m.59).

Toranzo es jugador del River, que lo cedió al equipo del Parque de los Patricios por una temporada, y este sábado pudo jugar el partido tras pagar este club 27.000 dólares a la entidad propietaria de su ficha, tal como indica una cláusula del contrato de cesión.

Con un estilo de juego virtuoso y efectivo, el Huracán ha cambiado en pocos meses su situación de candidato al descenso de categoría por la de aspirante al título de campeón, en igualdad de condiciones con Lanús, Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

Publicidad

El River Plate, en cambio, no termina de superar el duro golpe que significó ocupar en diciembre pasado el último puesto en el torneo Apertura 2008 -en su peor actuación histórica- y su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril de este año.

Inmerso en una grave crisis, el entrenador Néstor Gorosito, que ocupa ese cargo desde enero pasado, no ha logrado encarrilar al equipo en una línea de juego definida.

Publicidad

El último tramo del torneo no cuenta con equipos históricamente poderosos en la disputa del título, ya que los riverplatenses quedaron fuera de carrera hoy mientras que Racing, Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors están rezagados en la clasificación.

La peor situación es la de los boquenses, que dedicados de lleno a la Copa Libertadores están hundidos en la tabla del Clausura a dos puntos de distancia del último puesto.

Vélez Sarsfield perdió su invicto y el liderato

El Vélez Sarsfield perdió este sábado su invicto y el liderato del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino al caer derrotado por el Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), equipo que intenta evitar el descenso a la segunda división.

Publicidad

Con este resultado el Lanús encabeza la clasificación con 28 puntos tras derrotar el viernes al Rosario Central por 2-1, mientras que el Vélez Sarsfield ocupa el segundo puesto con 27 a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

Tras siete victorias y seis empates el Vélez que dirige Ricardo Gareca tropezó con un rival que, presionado por su situación, disputa cada partido en los últimos tramos de la competición al todo o nada, como si fueran finales tras nueve jornadas consecutivas sin triunfos.

Publicidad

El Vélez Sarsfield se puso en ventaja en el marcador con el tanto marcado por Jonathan Cristaldo (m.18), y para el conjunto de la ciudad de La Plata anotaron Mariano Messera (m.19), Sebastián Romero (m.41) y Juan Cuevas (m.51).

En otros de los encuentros disputados este sábado, Newell's Old Boys y Banfield igualaron a uno en la ciudad de Rosario, con los goles anotados por el uruguayo Sebastián Fernández (m.21) para el conjunto visitante y por el paraguayo Alejandro Da Silva (m.77) para el rosarino.

Por otra parte, Tigre derrotó 2-1 a Colón. Carlos Luna (minutos 26 y 84) anotó los goles del vencedor. Esteban Fuertes (90) descontó para el equipo de la ciudad de Santa Fe.

Completarán este domingo la decimocuarta jornada Boca Juniors-Arsenal; Racing-San Martín; Independiente-Estudiantes, y Gimnasia de Jujuy-San Lorenzo.

Publicidad

  • Publicidad