Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

0-0: Millonarios sigue sumando y Tolima dejó en veremos su clasificación

El partido aplazado de la fecha 12 representó otro punto más para el líder que, con un equipo suplente, protagonizó un gran partido en Ibagué. Los arqueros fueron figuras, el árbitro no tanto.

A veces los 0-0 son engañosos y nos quedan debiendo en el resultado lo que nos dieron en el campo: este partido fue así. Millonarios, con un equipo suplente, tuvo una gran actuación en Ibagué en donde sólo la falta de puntería de sus delanteros y una gran noche de Antony Silva le impidió mejor suerte, pero a la vez Tolima pudo ganar el juego gracias a su velocidad que, como su rival, falló en la definición.

Tras el 3-0 del martes a Palmeiras Hernán Torres llevó un equipo suplente a Ibagué. Delgado en el arco fue la garantía de seguridad, pero de ahí en adelante los nombres no fueron los habituales: Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera en defensa, Rafael Robayo junto al titular Jhonny Ramírez en el medio, Omar Vásquez y José Luis Tancredi en la creación y arriba Jorge Perlaza y Erick Moreno.

La velocidad de Vásquez y las pelotas quietas de Tancredi fueron definitivas, así como las salidas de Mosquera y el empuje de Robayo, pero a Perlaza y Moreno les faltó serenidad para definir frente a un Silva que, tras cumplir su castigo por supuestamente haber insultado a un juez, regresó como si nunca se hubiese iro: ágil, serio, dueño de su área... fue demasiado arquero para la delantera suplente de Millos.

Tolima jugó a lo suyo y conteragolpeó, así que el primer tiempo fue un toma y dame muy entretenido que tuvo su momento más emocionante en los últimos minutos, cuando Millos estrelló una pelota en el palo gracias a Tancredi, y en la réplica Robin Ramírez se atoró con el gol que no quiso hacer.

Publicidad

El segundo tiempo fue a otro precio. El bolivarense Juan Carlos Gamarra tuvo un lunar enorme en su actuación como juez central del partido: comenzando la segunda parte Jorge Perlaza fue derribado evidentemente por Yesid Martínez en el área, pero no sancionó el penal.

Esta jugada calentó los ánimos y las amarillas se sucedieron. Otálvaro ingresó por Perlaza buscando darle más manejo a Millonarios, pero Tolima respondió con el ingreso de Andrade por Noguera, y si bien el juego siguió siendo abierto, las opciones escasearon para la visita y aumentaron para el local.

Publicidad

Curiosamente, si la figura de la primera parte fue Silva, Delgado tomó su lugar para la segunda y sus actuaciones fueron importantes para impedir la victoria vinotinto, darle un punto más a Millonarios y dejar al Tolima pendiente de una definición de campeonato dramática.

La figura: Antony Silva fue clave para el Tolima. El arquero paraguayo regresó con todo. 

El dato: Millonarios llegó a 31 puntos y se aseguró seguir lunes hasta el lunes, sin importar lo que pase este fin de semana.

La cifra: con 23 puntos, el Tolima tendrá que definir su clasificación como visitante, ya que le quedan salidas a Quindío y Envigado, y en casa recibirá al Cúcuta.

Publicidad

  • Publicidad