Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

1-1: Itagüí y Envigado hablaron con el mismo acento

El choque de los jóvenes paisas terminó igualado en goles, fútbol y emociones. El eterno Néider Morantes (15') abrió el marcador de penalti. Lionard Pajoy emparejó la cuenta en el estadio de Ditaires, por la segunda fecha de la Liga Postobón II.

Ni dorado ni naranja. No hubo triunfo en el choque de los antioqueños que perdieron en el arranque del torneo. Fue un empate a uno que, como siempre, se celebra más en las toldas visitantes. Sobre todo porque en la carrera para evitar el descenso los de Pedro Sarmiento conservaron los cuatro puntos de ventaja.

El resultado, valga decirlo, resultó ser lo más justo en un encuentro demasiado parejo. Y eso que el primer tiempo comenzó con vértigo para las ‘águilas', que querían alzar vuelo rápido en el marcador. El veterano David Córdoba tomó la batuta y empezó a llevar peligro al arco de Carlos Barahona. El calvo creó la primera opción con un remate peligroso.

A ese intento respondió otro experimentado, Carlos ‘Chumi' Álvarez con un palazo a los siete minutos y una llegada en la que fue derribado en el área por Elkin Serrano, a los 14'.

El penalti lo pidió Néider Morantes (15'). El 10 escogió esta vez la potencia para vencer el esfuerzo de Edigson ‘Prono' Velásquez. Se abría el marcador muy pronto.

Al otro lado, Álvaro de Jesús Gómez y sus dirigidos no hilaban acciones de riesgo reales. Itagüí llegaba a tres cuartos de cancha. No más. Ni centros finos, ni pases al vacío.

Para completar, Envigado usaba el contragolpe como arma predilecta. Así la tuvo el joven Yulián Mejía a los 34' con un remate peligroso que salvó Prono.

Publicidad

Sin embargo, iniciado el complemento se presenció la reacción de las ‘águilas'. Gómez no presentó cambios pero seguramente hizo del entretiempo un fuerte jalón de orejas.

Por eso, a los 50' el partido ya estaba igualado otra vez gracias a Lionard Pajoy. El delantero consiguió el tanto en una jugada en la que le ganó en el salto al portero Barahona en el área chica.

Tras el empate, Envigado retomó las riendas por un largo pasaje. Estuvo a punto de recuperar la ventaja en los pies de Jorge Horacio Serna (55'), Andrés Orozco (57') y Yulián Mejía (58'), pero se topó con un ‘Prono' Velásquez seguro.

Sobre el último cuarto de hora llegaron los cambios en ambos bandos y el partido perdió el ritmo. Tal vez Itagüí hizo algo más para quedarse con sus primeros tres puntos, pero fue insuficiente para volver a celebrar.

Tras el pitazo final, cada club exhibe un punto en su cuenta de la Liga Postobón II. Comenzaron a sumar, luego de sus derrotas de la primera fecha. Quedan 16 capítulos, mínimo, para sentenciar su suerte en la primera división.

Aquí están la ficha técnica y estadísticas del partido.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO