Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

6-1: Dobletes de Torres y Pérez catapulta a Panamá a semifinales de Copa Oro

La Selección ‘canalera’ abrió paso con goleada sobre Cuba, que sorprendió al tomar ventaja a minuto 21.

Panamá llega por tercera vez, y segunda seguida, a las semifinales del torneo de selecciones más importante de la Concacaf y en la duodécima edición, que se disputa en territorio estadounidense, ahora esperará por el mejor del pulso entre México y Trinidad y Tobago.

Cuba metió miedo al marcar a los 21 minutos José Ciprian tras un pase del centrocampista Jaime Colomé Valencia.

Hasta ese momento, todo el dominio era de Panamá y el gol fue la única jugada de peligro lanzada por el equipo antillano.

Panamá reclamó a los 11 minutos un penalti cometido por Yoel Colomé sobre el creativo Alberto Quintero.

El empate llegó cuatro minutos después a través de un penalti ejecutado por Torres tras tocar el balón con el brazo en el área el defensor Renay Malblanche.

A partir de ese momento, el dominio de Panamá aumentó y creció como figura el guardameta cubano Odelín Molina. A los 38 aumentó Torres con una volea.

Publicidad

En la segunda parte el dominio de Panamá fue más abrumador, especialmente tras la expulsión del delantero y goleador cubano Ariel Martínez a los 58 minutos.

El 3-1 fue conseguido por el defensa derecho Carlos Rodríguez al minuto 68 tras completar una gran penetración de Quintero.

Luego aumentó a los 78 minutos Pérez, que cerró con el 6-1 a los 88 después de haber tenido hasta tres oportunidades más de haber marcado, pero Molina se lo impidió.

El centrocampista Jairo Jiménez, que había entrado a los 71 minutos por Aníbal Godoy, sólo tardó siete para conseguir el 5-1.

Torres con los dos goles conseguidos ante Cuba empata en el primer lugar de la clasificación de goleadores con el delantero estadounidense Chris Wondolowski.

Ficha técnica:

Publicidad

6. Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy (m.71, Jairo Jiménez), Gabriel Gómez Girón, Alberto Quintero (m.82, Roderick Miller; Manuel Gabriel Torres (m.80, Eybir Bonagas) y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

1. Cuba: Odelín Molina; Alianne Urgelles, Yasmani López (m.64, Libán Pérez), Jorge Corrales (m.77, Yoandir Puga), Yoel Colomé, Renay Malblanche; José Ciprian, Alberto Gómez, Jaime Colomé Valencia; Ariel Martínez y Jenier Márquez. Seleccionador: Walter Benítez.

Goles: 0-1, m.21: José Ciprian. 1-1, m.25: Gabriel Torres, de penalti. 2-1, m.38: Gabriel Torres. 3-1, m.68: Carlos Rodríguez. 4-1, m.78: Blas Pérez. 5-1, m.85: Jairo Jiménez. 6-1, m.88: Blas Pérez.

Árbitro: Mark Geiger expulsó con roja directa a Ariel Martínez (m.58). Y amonestó a Corrales, Malblanche, Godoy y Yasmani López.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa Oro jugado en el Georgia Dome, de Atlanta, ante casi 10.000 espectadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO