Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A 40 años del primer título del América en el fútbol colombiano, sus protagonistas hablan

Luis Eduardo Reyes y Carlos Alfredo Gay rememoraron su paso por el cuadro ‘escarlata’ y contaron sus anécdotas durante la consecución de la primera estrella en 1979.

327406_america_de_cali_191219_tw_e_.jpg
América celebró su primer titulo un 19 de diciembre de 1979. Foto: @AmericadeCali / Twitter

Luis Eduardo Reyes y Carlos Alfredo Gay rememoraron su paso por el cuadro escarlata y contaron anécdotas durante la consecución de la primera estrella, en 1979.

Hace 40 años la historia gloriosa de América de Cali comenzó en el fútbol colombiano. El cuadro vallecaucano, un 19 de diciembre de 1979, consiguió su primera estrella al ganar el cuadrangular final en ese año.

Por ello, dos jugadores que lograron ese hito para el cuadro escarlata, Luis Eduardo Reyes, zaguero central y Carlos Alfredo Gay, arquero; hablaron con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre las vivencias que ocurrieron durante la consecución del título. 

“De verdad que los recuerdos son grandísimos porque fue algo histórico. En el 79' creo que fue la mayor felicidad de nosotros y de la hinchada americana. Hoy en día estamos de aniversario y estamos contentos, compartiendo todo lo que vivimos”, mencionó Luis Eduardo Reyes. 

Rangers, con Morelos a la cabeza, le adelantaron la navidad a unos niños de un hospital

Además, comentó: “Realmente había nerviosismo, el 'medico' Ochoa siempre nos decía que íbamos a ser campeones, que teníamos todas las condiciones. Al entrar a la cancha y encontrarse un estadio totalmente rojo, generaba cierta ansiedad; pero a medida que pasaron los partidos hubo mucha más seguridad".

Publicidad

Por su parte, el argentino Carlos Alfredo Gay aseveró que "la clave estuvo en el grupo, porque los muchachos colombianos y los extranjeros se acoplaron a nosotros y viceversa. Cuando había algún problema, todos nos ayudábamos”.

Por último, el guardameta recordó que luego de conseguir la estrella, caminó de rodillas la cancha del Pascual Guerrero: “Claro que recordamos todo. En ese momento, luego de hacer eso, no me dolió nada. Eso fue una promesa que se cumplió por conseguir el título”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO