Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡A cuidar la alimentación! El subir de peso durante la cuarentena, otro problema más

La báscula dará el veredicto. Futbolistas y otros deportistas de alto nivel temen los efectos que pueden tener sus semanas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus cuando tengan que bajar de peso o recuperar la forma física.

334979_Acción de juego de la Liga de España
Acción de juego de la Liga de España. GETTY IMAGES
Acción de juego de la Liga de España

El regresar a los entrenamientos después del fin del confinamiento será una tarea complicada. El sobrepeso que podría llegar a afectar a los jugadores es tan solo uno de los factores.

La báscula dará el veredicto. Futbolistas y otros deportistas de alto nivel temen los efectos que pueden tener sus semanas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus cuando tengan que bajar de peso o recuperar la forma física.

Johan Arango: “Sampdoria ofreció tres millones de euros por mí, pero Once Caldas no me vendió”

En la historia del fútbol muchos recuerdan casi como una imagen entrañable el sobrepeso con el que jugaron en algunos momentos de su carrera figuras como Diego Maradona, Antonio Cassano, Adriano o Ronaldinho.

Los kilos de más suelen ser un problema para algunos deportistas después de las vacaciones, pero esta vez la causa no será un exceso de caipirinhas en una discoteca sino las delicias de la comida casera y la tentación de tener el frigorífico cerca, sumado a una actividad física reducida.

¿Jugar la Liga a puerta cerrada en Colombia? El "no rotundo" de un reconocido médico

Publicidad

"Yo sigo el programa de ejercicios que el club nos ha enviado, pero no es lo mismo que un entrenamiento colectivo. Tengo que tener cuidado para no engordar. A mi esposa le gusta cocinar y a mí me gusta comer, es una combinación peligrosa. En casa tenemos muchas galletas para los niños y las como cada vez que tomo un té", admite el mediocampista galés de la Juventus Aaron Ramsey.

"Dale, pibe, un poco más": el cruce en Instagram de los hijos de dos históricos de Selección Colombia

Con la degradación de los entrenamientos y el mantenimiento del aporte calórico, los deportistas tienen el riesgo de una pérdida muscular y un aumento de la masa grasa, algo contra lo que combate por ejemplo Xavier Frezza, un preparador físico que trabaja con futbolista profesionales.

“James Rodríguez debe ir donde un entrenador lo pida, no donde sea capricho del presidente”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO