Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Emiliano 'Dibu' Martínez lo siguen criticando por sus celebraciones: "Fue una decisión estúpida"

El entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira, le dio 'palo' a Emiliano 'Dibu' Martínez por su gesto cuando recibió el guante de oro y sus polémicas acciones en la final del Mundial.

Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la Selección Argentina
Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la Selección Argentina, en el Mundial Qatar 2022
AFP

El entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira, considera que la "estúpida" celebración del arquero del Aston Villa Emiliano 'Dibu' Martínez empañó la victoria de Argentina en la final del Mundial.

Martínez fue unos de los principales artífices del título logrado ante Francia en los penales. Realizó una atajada salvadora ante Randal Kolo Muani en la prórroga y luego detuvo el lanzamiento de Kingsley Coman en el desempate a penales.

Pero luego se vio al arquero de la 'albiceleste' realizando un gesto obsceno tras ganar el guante de oro al mejor arquero del torneo catarí.

Después, durante el desfile victorioso de Argentina en Buenos Aires, fue visto sosteniendo una muñeca con la cara cubierta por una fotografía del delantero estrella de Francia Kylian Mbappé, quien firmó un 'hat-trick' en la final.

Publicidad

"Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco lo que Argentina logró en el Mundial", afirmó Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998.

"Creo que realmente no necesitaban eso. A veces no puedes controlar las decisiones emocionales de la gente. Pero fue una decisión estúpida de Martínez hacer eso", añadió.

Martínez, de 30 años, regresará a Birmingham la semana que viene. Allí lo espera su entrenador Unai Emery con la intención de hablar con él sobre su polémico comportamiento.

Publicidad

"Cuando sientes una gran emoción, a veces es difícil controlarlo", estimó Emery en declaraciones a los periodistas en Inglaterra este viernes.

"Hablaré con él la próxima semana sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble", añadió el técnico español.

Sin duda alguna, el arquero Emiliano Martínez divide opiniones entre los actores del fútbol: los del todo vale y los que tienen códigos. La única certeza es que sin el 'Dibu', Argentina no hubiera tenido definiciones tan claves durante el Mundial Qatar 2022. Cabe resaltar que su actuación no de enmarcó solo en la final, puesto que ya había sido clave en 'cuartos', cuando le paró dos cobros de tiro penalti a Países Bajos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad