Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A falta de tres meses para el inicio de Eliminatorias, Rafael Dudamel dejó a la selección de Venezuela

Rafael Dudamel renunció al cargo de seleccionador de Venezuela, que ejercía desde abril de 2016, y todo indica que recalará en el fútbol brasileño, dijo este jueves a Efe un colaborador del exguardameta venezolano.

327915_rafael_dudamel_020120_wagner_meier_gettty_e_.jpg
Rafael Dudamel en dirección en la Copa América. Foto: Wagner Meier - Getty Images.

Diferentes factores en la interna del equipo, además de problemas institucionales desencadenaron la decisión del entrenador que ya envió la carta en la que dimite de la vinotinto.

Rafael Dudamel renunció al cargo de seleccionador de Venezuela, que ejercía desde abril de 2016, y todo indica que recalará en el fútbol brasileño, dijo este jueves a Efe un colaborador del exguardameta venezolano.

La renuncia ocurre a solo 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las que el país petrolero buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

La misma fuente dijo a Efe que la renuncia se hará pública en horas. No existe confirmación de quien podría sustituirlo al frente de la selección venezolana, que acabó en el foso de las eliminatorias a Rusia 2018, con apenas 12 puntos de 54 posibles y un diferencial de goles de menos 16.

La prensa deportiva de Brasil y Venezuela especularon hace días con la posible contratación de Dudamel con el Atlético Mineiro, que busca nuevo entrenador tras la salida de Vágner Mancini.

Lionel Messi y una década para los libros de historia: anotó mas goles que partidos jugados

La mañana de este jueves, el equipo "Galo" no había hecho oficial la contratación de Dudamel.

La Federación Venezolana de Fútbol tampoco había anunciado la renuncia del seleccionador.

El extrovertido entrenador dirigió a Venezuela durante 42 careos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En 2019, estuvo al frente en 12 partidos, con 6 lauros, uno de ellos ante Argentina, y 4 empates contra Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

Aunque sus números con la selección absoluta son discretos, Dudamel obtuvo resonantes triunfos al comandar la clasificación de Venezuela a los mundiales sub'17 y sub'20 de 2013 y 2017, respectivamente, con lo que se granjeó fama de formador de futbolistas.

En el mundial sub'20 llevó a Venezuela a disputar la final del torneo, que perdió 0-1 ante Inglaterra.

Pese a la derrota, ese paso fue considerado una hazaña para el modesto fútbol de su país.

Venezuela iniciará su camino a Catar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO