Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aarón Padilla, referente del fútbol mexicano, falleció este domingo por Covid-19

El exfutbolista internacional mexicano Aarón Padilla, quien participó en las Copas del Mundo Inglaterra-1966 y México-1970, falleció este domingo a los 77 años a consecuencia del covid-19.

338996_aaron_padilla_mexico_140620_getty_images_e.jpg
Aarón Padilla en homenaje hecho en México. Foto: Getty Images.

Del exjugador se recuerda su buen rendimiento en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970 vistiendo los colores del ‘tri’. Un duro golpe para el balompié ‘azteca’.

El exfutbolista internacional mexicano Aarón Padilla, quien participó en las Copas del Mundo Inglaterra-1966 y México-1970, falleció este domingo a los 77 años a consecuencia del covid-19.

"La Federación Mexicana lamenta el sensible fallecimiento del señor Aarón Padilla, exjugador de la selección nacional de México y leyenda del fútbol mexicano", expresó la FMF en sus redes sociales.

Conocido afectuosamente como el 'Gansito', Aarón Padilla ingresó el pasado jueves a un hospital en estado delicado por una neumonía agravada por coronavirus.

James Rodríguez no jugó ni con cinco cambios: Real Madrid también hizo la tarea y superó 3-1 a Eibar

Padilla Gutiérrez fue un delantero extremo que debutó en 1962 en la primera división del fútbol mexicano jugando para Pumas. También militó para los equipos Atlante y Veracruz.

Fue jugador de la selección nacional de México entre 1965 y 1970.

Publicidad

A Padilla, quien se desempeñaba como extremo izquierdo, se le considera el creador de la 'bicicleta', finta que consiste en correr con el balón dominado, pasar una pierna sobre la pelota en plena carrera para desestabilizar al rival y seguir el desborde.

"Adiós, papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste", expresó en redes sociales el también exfutbolista Aarón Padilla junior.

El pasado mes de noviembre, Aarón Padilla Gutiérrez fue investido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional con sede en Pachuca. No pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO