Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Abogado de Daniela Cortés: “He pedido que se le investigue a Sebastián Villa por falso testimonio”

Abogado de Daniela Cortés: “He pedido que se le investigue a Sebastián Villa por falso testimonio”. Este jueves, Fernando Burlando, quien representa a la expareja del jugador colombiano, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre cómo va el caso

338224_sebastian_villa_040620_tw_e.jpg
Foto: Oficial Boca Juniores

Este jueves, Fernando Burlando, quien representa a la expareja del jugador colombiano, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre cómo va el caso y de una posible declaración de la esposa de Edwin Cardona.

El caso Sebastián Villa tiene nuevos capítulos, y el abogado de Daniela Cortés contó sobre ellos y lo que viene pasando, en la denuncia de violencia de género que tiene involucrado al jugador de Boca Juniors.

René Higuita: “Que haya sido amigo de Pablo Escobar, no significa que yo sea narcotraficante”

En charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, Fernando Burlando se refirió a los testimonios del jugador colombiano contra su defendida y hasta de una posible declaración de Carolina Castaño, esposa de Edwin Cardona.

Está realmente propuesta como testigo, realmente desconozco esta situación, ustedes saben bien que ser testigo en una causa penal, criminal o correccional es una carga pública, que obliga a quienes son citados a prestar declaración. Nosotros tenemos el circuito probatorio bastante cerrado, de responsabilidad de Sebastián Villa, bastante sólido y confirmado. Hay medidas que son importantes para continuar y avanzar que tiene que ver con una mujer y la violencia de género”, dijo de entrada el abogado sobre la pareja de Cardona.

Además, y luego de que Castaño negará que fuera a ser parte del caso, dando su declaración, Fernando Burlando señaló que el llamado sería por información que tiene la justicia.

Publicidad

‘Chicho’ Serna, a juicio en Argentina: origen de la investigación por la que es acusado de lavado de activos

“La mención que se hace a esta señora tiene que ver con una cuestión tangencial, revelada la identidad de una posible testigo sin ningún tipo de animo de Daniela. Si la justicia cuando ve ciertas cuestiones con otras pruebas, por ejemplo, digitales, informáticas, y así directamente toma una actitud al respecto. Ningún testigo puede negarse a prestar declaración, persona confidente, de confianza. Daniela ya está agregado a las actuaciones, me llama la atención está actitud, por lo menos de la información, no sé si de la señora”, aseveró.

Repase más declaraciones del abogado de Daniela Cortés:

*Su opinión de la reacción de la señora de Cardona

“De pronto puede existir un interés, o algún mal consejo, yo siempre digo esto a la mujer, especialmente a las mujeres, pero también a los hombres, porque cualquiera puede ser presa de este mal que aqueja a la sociedad y tiene que ver con la violencia de género. Cuando uno le falta moral, ética, sentido y sentimientos, puede ser que se pretenda apartar (la esposa de Cardona). Pero aclaro, la justicia no es boba en Argentina y frente a una situación de esa característica, va a tener que declarar mientras nosotros insistamos, pero Daniela no tiene nada que ver. Esto lo armamos nosotros, los que sabemos de derecho”.

¡Qué bienvenida la de Diego Maradona a Óscar Córdoba! Le dio las llaves de su Ferrari

*Una posible conciliación

Publicidad

“Yo veo muy agotadas las posibilidades de conciliación dada las circunstancias del delito, la corte argentina tiene ordenado a sus tribunales inferiores los temas de violencia de género, lo que ha revelado la experiencia y el conocimiento es que muchas de las chicas que lo sufren continúan sufriendo este tipo de violencia y luego desistan de su actuar, de recurrir en su experiencia. Acá en Argentina, eso no pasa”.

*Los testimonios de Sebastián Villa

“Todo tiene consecuencia, en cualquier lugar del mundo no se puede utilizar a la justicia por la sola idea de tener una estrategia, cuando uno denuncia a alguien lo está haciendo bajo juramento, que puede generar hasta que lo agarren. De hecho, yo ya he pedido que se le vincule a una investigación por falsa denuncia, por falso testimonio, y pedimos el archivo de la causa que villa denunció que por una extorsión”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO