Julio 25, 2017

"Acá ya no hay lugar para trampas", afirmó el Presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez, empeñado en limpiar de la corrupción a la Conmebol. ARCHIVO.

Alejandro Domínguez dijo que en la entidad siguen con los procesos de transparencia profesionales y competitivos y los mismos, no tendrán marcha atrás.

"Es importante que lo escuchen y lo repitan. Se acabó. Acá ya no hay lugar para trampas, no hay lugar para los Burzacos, los Jinkins o los Casales", subrayó Domínguez en el discurso de apertura de un Taller de Desarrollo para las Asociaciones Miembro.

"Acá vamos a hacer las cosas de forma abierta y transparente, con procesos competitivos basados en méritos, y diseñados por profesionales para optimizar los ingresos del fútbol sudamericano y asegurar que la plata llegue al desarrollo del fútbol en lugar de quedar en manos de intermediarios inescrupulosos como antes", enfatizó.

Lea acá: Orlando Berrío y las diferencias del juego en Brasil y Colombia

Tras reiterar que la Conmebol vive un nuevo tiempo, remarcó que la entidad se encuentra en su proceso más importante. "Abrimos una licitación para seleccionar una agencia que replantee toda la comercialización de los derechos y productos de la Conmebol", precisó.

Domínguez dio el discurso de apertura del Taller de Desarrollo para las Asociaciones Miembro en la sede permanente de la entidad en Asunción este martes.

Lea acá: Las últimas noticias del día en Atlético Nacional

Dijo que después de esta licitación vendrán procesos abiertos y transparentes de licitación de los activos de la Conmebol: derechos televisivos, audiovisuales, digitales y de mercadeo.

La organización, núcleo de las 10 asociaciones de fútbol de Sudamérica, publicó la semana pasada una invitación a participar en el proceso de licitación para contratar una agencia que preste servicios profesionales y especializados de consultoría.

Lea acá: "James tuvo muchas chances", dijo Carlo Ancelotti

El llamado busca encauzar la comercialización, venta y posventa de los activos comerciales de las competencias de clubes de la Conmebol en el periodo 2019-2022.